‘Supervivientes 2024’ está siendo una edición polémica. Por primera vez, los espectadores ponen en duda por primera vez las condiciones de la organización y cómo cuida a los concursantes. Este año ha tenido dos abandonos médicos y varios amagos de renuncia de los participantes, dejando su estabilidad al límite. Ahora ha salido a la luz los pasos que hay que dar para marcharse del concurso por voluntad propia.
2La realidad de los abandonos en ‘Supervivientes’
En ‘Ni que fuéramos’ se encuentran personajes que han pasado por ‘Supervivientes’, como Kiko Matamoros o Víctor Sandoval. En uno de los últimos programas, comentaron el posible abandono de Arkano y el segundo quiso dar su punto de vista, revelando detalles desconocidos hasta la fecha. El colaborador ha contado: “Ya te digo yo que si ve lo que tiene que pagar se le quitan las ganas de abandonar. Nos pasó a Mila Ximénez y a mí en ‘Gran Hermano VIP’”, adelantando la gran bomba.
Según ha contado Víctor Sandoval en ‘Ni que fuéramos’, cada concursante tiene una cantidad que pagar en caso de abandonar, en función de su tipo de contrato, el caché que y las condiciones que haya pactado con la productora de ‘Supervivientes’, pero mantiene que hay un mínimo de 60.000 euros de multa. El colaborador argumenta: “Eso se supone que se destina a cubrir los gastos de traslados, hotel, servicios médicos, etcétera, que te cobran en caso de abandono”. Sus palabras dejan la puerta abierta a las grandes cantidades que se pueden llegar a pagar.