Sandra Barneda es una de las presentadoras de éxito en Telecinco. Aunque ahora es muy difícil no imaginársela en la programación de la cadena, lo cierto es que sus inicios laborales fueron muy diferentes. Su vida sentimental ha estado muy presente en su recorrido laboral y ha marcado su forma de avanzar. Ha evolucionado como persona y ha sabido gestionar estos problemas. Ahora hace balance de los problemas de su carrera.
1Los complicados inicios de Sandra Barneda en televisión
La carrera de Sandra Barneda sigue avanzando y los tiempos han cambiado mucho. En el podcast de Vanitatis ha hecho repaso de sus años de carrera y ha revelado sorprendentes detalles. Por ejemplo, ha contado la situación incómoda en la que le pusieron sus jefes por su orientación sexual: “Yo recuerdo que en Telemadrid me encerraron en un despacho y me preguntaron directamente si me gustaban las mujeres. Yo me quedé… que sudaba por dentro. En ese momento eran otros tiempos, estamos hablando de 2003, el matrimonio igualitario aún no estaba aprobado”, ha explicado por primera vez.
Para Sandra Barneda, el concepto de la lesbiana está muy estereotipado y ella ha sufrido las consecuencias. La presentadora ha contado: “Me preguntaron cosas que no se me debían preguntar quizás porque era una mujer guapa, que no entra en el canon de lo que se considera una mujer lesbiana”. Cuando los directivos le preguntaron por su orientación, respondió: “Yo no respondí porque consideré que no tenía que responder. Solo le dije: ‘Pues si te digo lo que dicen de ti’. Y me fui a un baño a llamar a una amiga mía. La mejor defensa es el mejor ataque”, concluye.