Tras la inauguración del nuevo restaurante de Iñigo Onieva, a mucha gente se le viene a la cabeza el caso de otro joven de la farándula española que también quiso emprender: Julián Contreras Jr. El hijo menor de Carmen Ordóñez y Julián Contreras decidió abrir en 2015 Pura Gula, un restaurante frente al Palacio de Hielo de Madrid que no tuvo mucho recorrido. Años después decidió abrirse en las redes sociales para contar sus problemas económicos, buscando la solidaridad de sus seguidores para poder superarlos.
Contreras ha permanecido alejado de las redes sociales durante mucho tiempo, pero reapareció en 2023 para compartir sus dificultades financieras y buscar soluciones. Esta decisión llega después de una serie de reveses económicos que han marcado su vida, agravados por problemas de salud.
El año 2023 tuvo dificultades económicas para muchos hogares, y el de Contreras no es una excepción. Como tantos otros, se ha encontrado con dificultades para llegar a fin de mes, teniendo que recurrir en ocasiones a amigos o familiares para poder hacer frente a gastos imprevistos.
Julián Contreras Jr. ha intentado labrarse un camino en diferentes ámbitos laborales, sin encontrar el éxito deseado. Inicialmente, buscó su oportunidad en el mundo de la actuación, logrando un pequeño papel en la película «Planta 25». También ha trabajado como colaborador en varios programas de televisión y ha incursionado en la escritura, publicando varios libros autobiográficos sobre su familia, tras el fallecimiento de su madre en 2004.
Sin embargo, ninguno de estos proyectos ha alcanzado el éxito esperado. En 2009, participó en el programa número 100 de «La Noria» en Antena 3 televisión, y tres años más tarde en «Mujeres y hombres y viceversa». En 2014, emprendió un negocio en el sector de la hostelería, el restaurante Pura Vida que lamentablemente fracasó después de cuatro años, sumiéndolo en una profunda depresión y graves problemas económicos.
En 2016, fue uno de los concursantes de «Gran Hermano VIP«, el reality show de Telecinco, pero su participación no logró solventar sus problemas económicos. Dos años más tarde, tanto él como su padre fueron desahuciados del piso en el que vivían por no poder hacer frente al pago del alquiler.
La situación económica de Contreras se agravó aún más cuando Hacienda comenzó a retener gran parte de sus ingresos debido a sus deudas. Posteriormente, trabajó como relaciones públicas en un bingo en Móstoles, hasta que la pandemia obligó al cierre del establecimiento y él, junto con el resto de los empleados, pasó a cobrar un ERTE.
1Los días de tele de Julián Contreras
A pesar de haber participado en numerosos programas de televisión y haber vendido algunas exclusivas, Contreras no ha logrado estabilizar su situación financiera. En agosto de 2021, fue cesado de su trabajo en «Días de verano» de RTVE tras una polémica relacionada con su fichaje, lo que complicó aún más su situación económica.
En un intento por reinventarse, Julián Contreras Jr. montó un canal en YouTube, donde planea compartir contenido personal y realizar entrevistas a personas destacadas en diferentes ámbitos. Según sus declaraciones, considera que se le da bien realizar entrevistas agradables y quiere ofrecer a sus seguidores un contenido auténtico y de calidad.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por encontrar una solución a sus problemas económicos, la situación de Julián Contreras Jr. se volvió más complicada. En marzo de 2023, solicitó ayuda a través de las redes sociales para pagar una costosa intervención quirúrgica a su mascota, un gato de raza Sphynx, pero lamentablemente el animal fue diagnosticado con un tumor terminal.
A través de sus redes sociales, Julián Contreras ha compartido abiertamente su situación y habilitó una cuenta de PayPal y un número de teléfono para recibir donaciones de sus seguidores. Recientemente, realizó un directo de 28 horas de duración con el objetivo de recaudar fondos y superar sus problemas económicos con la ayuda de sus seguidores.
Julián Contreras Jr. nació el 14 de enero de 1986 en la provincia de Sevilla. A lo largo de su vida, ha enfrentado numerosos desafíos, incluida la pérdida de su madre a una edad temprana y la difícil relación con sus hermanos, Francisco y Cayetano Rivera. A pesar de los obstáculos, Contreras sigue luchando por superar sus dificultades y recuperar el equilibrio en su vida personal y financiera.