Rodolfo Sancho responde a la polémica acusación de comprar testigos

Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho tiene algo para decir

Rodolfo Sancho responde a las acusaciones de haber comprado un testimonio para el juicio de su hijo. «Jamás he buscado un testigo falso», dice de forma contundente. El padre de Daniel Sancho denuncia la extorsión a la que lo sometió una víctima de Edwin Arrieta. El actor no deja de repetir que va a «luchar por la inocencia de su hijo porque cree en ella» pero se nota que está bastante cansado.

Son muchos los problemas a los que se enfrenta. El lunes, Sancho denunció en el periódico El Mundo la extorsión que sufre por parte de una víctima de Arrieta que iba a acudir al juicio para denunciar al médico de haber intentado abusar de él. Su relato podría coincidir con el que expuso Daniel Sancho frente al juez de Koh Samui.

La contundente defensa de Rodolfo Sancho

Luego de corroborar la veracidad de sus palabras, el equipo de Sancho realizó varias transferencias para que el testigo pudiera desplazarse a Tailandia, y se encargaron también de su visado. Sin embargo, el testigo a último momento decidió no viajar y amenazó con «atribuir las transferencias que recibió a un intento de compra», expresa el actor.

A continuación, Sancho explica: «Jamás he intentado comprar un testigo falso». Y continúa: «Mis representantes legales hicieron transferencias porque era un testigo para la causa». El padre de Daniel respondía así a las acusaciones: «Quiero dejar claro que es una falacia que yo haya podido comprar a nadie. Ni a testigos, ni al juez ni al fiscal. Quienes sugieren eso mienten y ensucian mi imagen».

Lo que pasó con el testigo

La explicación de lo ocurrido es sencilla. El testigo se puso en contacto con los representantes de la defensa diciendo que tenía una denuncia contra Arrieta presentada el 12 de junio de 2021 en la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela. «Nos la remitió comprometiéndose a testificar en la corte de Tailandia», su requisito era que la defensa se ocupara de sufragar los gastos de movilización.

Finalmente, «por motivos espurios no se presentó» para testificar en el juicio, «aún después de que se hubieran realizado las transferencias con todos los gastos. Inmediatamente ha comenzado a amenazar y extorsionar a la defensa asegurándoles que adjudicará las transferencias a un intento de comprar su testimonio. Sancho se ha adelantado y ha hecho pública esta historia de desencuentros.