Sofía Suescun es considerada por muchos como la reina de los realities en España. Sin lugar a dudas, es una de las concursantes de ‘Gran hermano’ que mejor ha sabido gestionar su carrera después de su paso por el programa. Poco a poco se ganó el cariño del público y ha cumplido en todos los formatos, dándolo todo y sabiendo lo que esperan los espectadores de ella. Ahora, la audiencia se ilusiona con un posible futuro proyecto televisivo para ella.
Los primeros pasos de Sofía Suescun
Fue en ‘Gran Hermano 16’ donde la audiencia conoció por primera vez a Sofía Suescun. Con solo 18 años y acompañada de su madre, la joven llegaba a la casa de Guadalix dispuesta a darlo todo. Desde el primer momento, se convirtió en una de las protagonistas de la edición, en parte por lo mucho que la liaba Maite Galdeano con los compañeros. También sintió una fuerte atracción por uno de sus compañeros, Suso Álvarez. Esta relación marcaría gran parte del concurso de la influencer.
Sofía Suescun se dejó llevar por la pasión con Suso Álvarez y compartieron momentos de cariño bajo las sábanas. Sin embargo, los problemas aparecieron y el catalán perdió el interés en la joven. El concursante fijó un nuevo objetivo: Raquel Lozano. Al parecer, era una chica que le gustaba más y no se veía junto a la de Pamplona. El rechazo le dolió mucho a Sofía y empezó a vivir su concurso en solitario. Para Suso, se aprovechó de la situación para victimizarse y ganarse el cariño de la audiencia.
Cuando se repuso de la ruptura con Suso Álvarez, Sofía Suescun actuaba con picardía e ingenio, desatando los celos de Raquel Lozano, que no entendía su actitud tan relajada. Creó una bonita amistad con Marta Peñate y Niedziela, mientras que tuvo polémicas con Ricky o Amanda. Gran parte de las tramas estaban alrededor de la joven. La influencer se coronó como ganadora tras un ajustado duelo con Aritz, con quien tuvo enfrentamientos en la casa. La concursante consideraba que estaba utilizando su amistad con Han como una estrategia.
‘Supervivientes 2018’: la gran victoria de Sofía Suescun
El inicio de Sofía Suescun en ‘Supervivientes 2018’ fue convulso. La joven llegaba a Honduras con una relación de pocos meses con Alejandro Albalá. Las acusaciones de montaje les persiguen desde el inicio del romance. No ayudó que la concursante empezó un intenso tonteo con Logan, un modelo desconocido para la audiencia. Muchos espectadores creían que habían llegado a un acuerdo para tener un triángulo amoroso y lucrarse en los diferentes programas con esta trama.
Alejandro Albalá puso rumbo a Honduras para terminar su relación. Sofía Suescun se encontró con una ruptura en directo e inesperada, que la dejó destrozada. “Desde el minuto uno me has estado negando delante de toda España y yo allí me las he comido enteras”, le reprochaba el joven. La concursante reconocía que había gestionado mal la situación, pero mantenía que no tenía intención de liarse con Logan. Argumentaba que él había manipulado para aprovecharse de ella durante el concurso: “Me he confundido. La he liado mucho y cuando vi los vídeos pensé: para, para”. Añadió que desconfiaba de su compañero.
Con el deseo de que la esperase, Sofía Suescun se despidió de su todavía pareja. La concursante estaba dispuesta a cambiar de actitud y convencida de que con quien quería estar era Alejandro Albalá. En ese momento, empezó a vivir su concurso en solitario, centrada en las pruebas y dándolo todo en la convivencia. Fue un cambio de imagen radical con el que se coronó como ganadora de ‘Supervivientes 2018’. Precisamente, el duelo final fue contra Logan, el compañero que tan mal se lo había hecho pasar durante el concurso.
‘GH Dúo’ fue el declive de Sofía Suescun
La relación con Alejandro Albalá marcó su recorrido televisivo en los siguientes años. Sofía Suescun regresó a la casa de Guadalix para participar en ‘GH Dúo’ junto a su pareja. Entre un casting muy potente, con nombres como Kiko Rivera, Ylenia Padilla. Por su historial en los programas en los que había participado, muchos anticipaban una victoria clara de la joven, que se convertirá en ganadora de un reality por tercera vez consecutiva. Sin embargo, el resultado fue muy diferente, en gran parte, por culpa de su toxica relación con el que fue su pareja.
La actitud de Sofía Suescun con Alejandro Albalá no gustó nada a la audiencia. Los espectadores del programa percibieron que el joven estaba muy enamorado, pero que ella se aprovechaba de la relación según le convenía. Mientras que a la influencer se la veía muy tranquila y con la ruptura entre ellos más que superada, a él se le veía pasándolo mal. Muchos consideraban que se estaba victimizando, para llegar mas lejos en el programa. La concursante fue una de las primeras expulsadas, descolocando a los seguidores por completo. Mas tarde, fue la elegida para regresar en la casa en la repesca, pero su actuación no fue suficiente para olvidar los errores del pasado.