En una noticia que ha resonado en la Audiencia Nacional, el juez ha dictado una sentencia que exonera a Julián Muñoz de sus obligaciones de voluntariado en Marbella. Esta decisión llega después de evaluar detenidamente el verdadero estado de salud del exalcalde de Marbella. La Audiencia Nacional ha revocado la condición de realizar voluntariado que estaba asociada con su libertad condicional.
4Le pillaron bailando sevillanas
El controvertido episodio televisado en el que Julián Muñoz, también conocido como ‘Cachuli’, fue visto disfrutando y bailando alegres sevillanas en una discoteca durante altas horas de la madrugada en 2018 ha reabierto el debate sobre su comportamiento a pesar de su grave estado de salud.
Este incidente ocurrió cuando a Muñoz se le había concedido el tercer grado penitenciario por segunda vez, basado en su diagnóstico de «grave enfermedad». La primera vez que se le otorgó este beneficio fue en 2008, dos años y tres meses después de su ingreso en prisión por un caso judicial distinto al famoso Caso Malaya, que implicó también a Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar y otras figuras prominentes de la época.
El historial del exalcalde de Marbella está marcado por múltiples causas pendientes. En 2013, Muñoz fue condenado a siete años de prisión por su participación en el ‘Caso Minutas’, y el juez que dictó la sentencia destacó la «reiteración delictiva» como uno de los motivos para enviarlo directamente a la cárcel.
Estos eventos han generado críticas y preocupación sobre si Julián Muñoz está cumpliendo adecuadamente las condiciones de su libertad condicional dadas las múltiples ocasiones en las que ha sido visto participando en actividades de ocio. La falta de cumplimiento de las restricciones legales y médicas podría tener implicaciones significativas para su situación legal actual.