Sofía Suescun y sus relaciones han sido tema de interés desde que se convirtió en un personaje conocido. Ahora disfruta de su historia de amor más estable y desde ‘Supervivientes’ Kiko Jiménez presumen de la pareja que han formado. Para llegar a este punto, la influencer ha tenido que pasar por complicados desengaños amorosos y acusaciones muy duras que ponían en duda sus intenciones.
El primer amor de Sofía Suescun en televisión
En ‘Gran Hermano 16’ la audiencia conoció por primera vez a Sofía Suescun. Con solo dieciocho años se convirtió en la protagonista absoluta de la edición. En un primer momento, sintió una fuerte conexión con Suso Álvarez y no necesitaron más de unos días para dejarse llevar por la pasión. La pareja parecía que se entendía y protagonizaron escenas muy calientes en el concurso. Además, Suso tuvo que fingir ser hijo de Maite Galdeano ya que en esa edición todos entraron con una misión. Lo que les permitió unirse mucho más.
Conforme iba avanzando el concurso, Suso Álvarez vio cosas de Sofía Suescun que no le gustaban nada. El concursante consideraba que le estaban utilizando para hacerse la víctima y aprovecharse durante el concurso: “Me siento engañado. Me duele, y detrás del dolor hay rabia. Dice que le gusta uno, el otro, el otro… pues si les gusta todos”. El joven terminó rompiendo su idilio y empezando una relación con Raquel Lozano. Sofía empezó a vivir su concurso sola y salió muy reforzada para la audiencia. Cómo se sobrepuso al desengaño amoroso ayudó a que la audiencia la convirtiera en ganadora de ‘Gran hermano 16’.
El complicado paso de Sofía Suescun como tronista
Tras su paso por ‘Gran Hermano’, Sofía Suescun se convirtió en tronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, siendo una de las más recordadas por la audiencia. Desde el primer momento, tuvo un cariño especial por uno de los pretendientes: Hugo Paz. El joven había estado en el programa en dos ocasiones anteriores, lo que hacía que la audiencia dudase de sus verdaderos intereses. El gaditano entraba en el programa después de haber tenido un tonteo en redes sociales con su tronista, por lo que ya se conocían. Sofía se llevó una gran decepción cuando Hugo dejó de ser su pretendiente para empezar su propio trono.
Sofía Suescun no conseguía olvidarse de Hugo Paz. Los dos decidieron abandonar sus respectivos tronos y empezar una historia de amor fuera del programa. Aunque ambos dieron el paso ilusionados y convencidos de que era el momento, las infidelidades del joven terminaron con su emoción: “Todo el mundo puede cometer un error y yo lo cometí”, explicaba. Para Sofía, sus justificaciones no fueron suficientes: “Un error es salir una noche y liarte con una chica, pero no puedes considerar un error el liarte con una chica todos los días y llevártela a nuestra cama”. La tronista tenía pruebas suficientes de lo que había ocurrido.
La relación tóxica de Sofía Suescun y Alejandro Albalá
La relación más polémica en la vida de Sofía Suescun fue con Alejandro Albalá. Desde el primer momento las acusaciones montaje les perseguían, ya que la ruptura de él con Isa Pantoja estaba muy reciente y parecía una estrategia para estar los dos en los medios. Fueron unos inicios complicados y la joven se convirtió en concursante de ‘Supervivientes’ con solo cuatro meses de amor. En el concurso tuvieron su primera gran crisis. Alejandro consideraba que ella no le ponía en el lugar que merecía y que estaba tonteando con Logan, uno de sus compañeros de edición. Viajó a Honduras con la intención de terminar la relación.
Sofía Suescun se dio cuenta en la ruptura de que con quien de verdad quería estar era Alejandro Albalá. Le pidió que al regresar a España le esperase y darse una nueva oportunidad, ya que estaba muy arrepentida por cómo habían ocurrido las cosas. La joven cortó los lazos con Logan y se centró en vivir su concurso en solitario. Cuando terminó la aventura, pudo retomar su relación con Alejandro y fortalecerla. A finales de 2018, las diferencias entre ellos fueron más grandes que su amor y cogieron caminos separados.
La pareja se reencontró participando como pareja en ‘GH Dúo’. En el programa, quedó claro que Sofía Suescun y Alejandro Albalá seguían muy enganchados y que no habían terminado de superar la ruptura. Sin embargo, se dieron cuenta que estaban mejor separados que juntos: “Ya que no podemos tener una relación de complicidad, ni de cariño, ni de nada, he pensado que lo mejor es ser extremista y no tener ningún tipo de conversación. No dar pie a momentos que podamos estar juntos”, queriendo dejar atrás la toxicidad que les unía.
Sofía Suescun encuentra el verdadero amor
Kiko Jiménez ha sido la relación más estable en la vida de Sofía Suescun, pero tampoco fue todo fácil. La pareja vivió una situación muy complicada con la entrada de él en ‘Gran Hermano VIP 7’. El andaluz tuvo una amistad especial con Estela Grande que puso en duda la continuidad de su historia de amor: “Al final se tienen como apoyo. Veo mucho el 24 horas y me alegro de que esté contento, pero ahora viendo el vídeo refiriéndome a mí en pasado, creyendo que pueda estar fuera con otra persona. Me pregunto si valdrá de algo todo lo que yo estoy justificándole, si valdrá la pena”, explicó Sofía.
Sofía Suescun llegó a terminar su relación con Kiko Jiménez por su tonteo con Estela Grande: “No quiero que me vacilen y me humillen en la cara. Lo que me parecía un sueño se ha convertido en una pesadilla. Te veía en el 24 horas y tuve que dejar de verlo. Has sobrepasado la línea del respeto”. Kiko intentó justificarse explicando: “Soy fiel a lo que he vivido en la casa, una amistad muy bonita y así la he catalogado yo. El público es libre de opinar lo que quiera. Pero viendo que a ti te ha molestado tanto, a lo mejor cambiaría algo, aunque seguiría siendo su amigo”. El andaluz argumentaba que su relación con Sofía era mucho más bonita que la vida que podía tener con Estela. Desde entonces, han conseguido superar todas las adversidades que se han encontrado.