
El duro momento que vivieron Inmaculada Casal y María del Monte
Inmaculada Casal confesó cómo se dio cuenta de que Antonio Tejado podía tener algo que ver con el robo de su casa. Cuando la mujer de María del Monte fue llamada a declarar ante el juez tras el robo sufrido en su casa, confesó por qué descubrió al culpable: «Sabían dónde tenían que ir y cómo era la caja fuerte».
El programa ‘De Viernes’ ha emitido imágenes exclusivas del juicio en la que se las puede ver a Inmaculada Casal y María del Monte totalmente anonadadas mientras Antonio Tejado es detenido e ingresado en prisión como autor intelectual del robo que sufrió la pareja en agosto del año pasado.
Antonio Tejado, el autor intelectual del robo
Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, no sólo conoce a la pareja desde que es un niño sino que se ha quedado muchas veces en esa casa en la que ha entrado a robar. María e Inmaculada han vivido momentos muy dolorosos mientras revivían los sucesos de agosto y se sienten terriblemente defraudados tras la sentencia del juez.
«Ni nos mataron ni nos hirieron con heridas de sangre pero yo noté ensañamiento, sobre todo con mi hija». La narración de los hechos que ambas dieron ayudó a encontrar al culpable. Inmaculada reconoció que con María del Monte fueron menos «vi un trato un poquito más especial. Los privilegios de la fama o yo que sé», dijo.
¿Por qué sospechó Inmaculada Casal de Antonio Tejado?
Pero el hecho que le hizo saltar las alarmas fue el hondo conocimiento que tenían de la distribución y las debilidades del edificio: «no registraron más, sabían que la puerta no funcionaba, sabían la distribución de la casa perfectamente, sabían las personas que estábamos allí dentro durmiendo perfectamente».
Fueron momentos tensos en que la mujer de María del Monte fue amenazada y obligada a abrir la caja fuerte con la advertencia de matar a su hija si no lo hacía. Inmaculada Casal narró los hechos escalofriante y el miedo que pasó. Gracias al relato de ambas pudieron acusar y condenar al autor de los hechos.