Chelo García-Cortés ha sido durante años una de las grandes desconocidas de ‘Sálvame’. Poco a poco se ha ido abriendo y dejando que los espectadores vean su verdadera personalidad. La periodista ha tenido una vida intensa, con sucesos muy complicados que le han marcado para siempre.
La sorprendente vida de Chelo García-Cortés
La última invitada en el podcast de Carlota Corredera ha sido Chelo García-Cortés. En el programa han hecho repaso de la intensa vida tanto laboral como personal de la periodista. La presentadora se lamenta porque siente que no ha conocido a la que fue su compañera hasta que ha leído sus memorias, ‘Sin etiquetas’. Además, Carlota considera que los que la han dirigido en los programas la han desaprovechado, porque ha tenido una vida increíble de la que podía haber hablado mucho más.
Carlota Corredera ha aprovechado la visita de Chelo García-Cortés en ‘Superlativas’ para valorar todo lo que ha aportado en los programas: “Yo creo que has generado, y lo sabes, momentos históricos, no solo en la etapa de ‘Sálvame’, mucho antes también, pero la sensación me ha dado un poco de morriña, pensar que podía haberte entrevistado y podía haber hablado de un montón de cosas contigo que no habíamos hablado nunca”, temas más allá de su relación con personajes como José Manuel Parada, Bárbara Rey o Isabel Pantoja.
Chelo García-Cortés se ha sincerado sobre por qué tenía un papel más secundario en ‘Sálvame’: “Competía con unos compañeros maravillosos, que sabían muy bien el espectáculo que estaban haciendo. Yo vengo de otra cadena, de otra tele… Yo soy una persona que chillar no me apetece”. Pero la periodista no ve un punto negativo en su forma de hacer televisión: “A lo mejor en esos perfiles tan marcados y tan diferentes tenía que haber alguno que hablara menos”, reconociendo lo interesante que es contar con gente como ella y los motivos por los que se ha mantenido tanto tiempo en el sector.
La situación incómoda de Chelo García-Cortés en la llamada con Isabel Pantoja
Uno de los temas por los que Chelo García-Cortés lo pasaba mal en ‘Sálvame’ era tener que disfrazarse. La periodista ha recordado una de sus peores tardes cuando Isabel Pantoja llamó al programa mientras ella estaba disfrazada de Amy Winehouse en plató: “Chelo disfrazada, la Pantoja chillando a todo chillar… Ha sido, yo creo, de los días más… No cruel para mí, pero me daba mucha vergüenza estar disfrazada”. A la colaboradora le habría gustado estar presente como ella misma: “Esa llamada se había producido en mi móvil, yo ya sé que la gente sabía que esa que estaba disfrazada ahí era Chelo, pero quería estar de Chelo”, lamentándose por su apariencia aquel día.
Carlota Corredera considera la llamada de Isabel Pantoja en ‘Sálvame’ como uno de sus grandes logros profesionales y le sabe mal que Chelo García-Cortés tenga esa sensación de un día tan importante. Ambas han valorado el gran trabajo del equipo para mantener al teléfono a la tonadillera tanto tiempo. Han recordado que durante las publicidades seguían hablando con ella y Chelo ha recordado una curiosa anécdota: “Al día siguiente, que todavía Isabel y yo socializábamos bien, me acuerdo que de madrugada hablamos por teléfono y me dice ‘pero ¿por qué estabas disfrazada?’ y digo: ‘Sí, ahora dime también cómo tengo que estar en plató cuando tú quieras llamar”, asegurando que contestaba a Isabel cuando tenía que hacerlo, aunque la gente no lo crea.
La conversación secreta entre Chelo y Carlota Corredera
En ‘Superlativas’, Chelo García-Cortés y Carlota Corredera han desvelado uno de los secretos de aquella tarde histórica de ‘Sálvame’. En la llamada, Isabel Pantoja invitó a la presentadora a ir a Cantora, algo que hizo reaccionar a su amiga: “Durante la llamada, esa llamada que duró una vida y media, me enviaste un mensaje y dijiste: ‘Pídele que vaya yo contigo’”. Chelo reconoce que fue así y Carlota continuó contando: “Entonces yo le dije: ‘¿Te puedo decir una cosa Isabel? ¿Te puedo pedir algo? ¿Puede acompañarme Chelo García-Cortés a Cantora?’, y entonces ella empezó ahí como a divagar”. La tonadillera respondió en ese momento que tenía que tener una conversación con la colaboradora antes.
A pesar de todo lo que ha podido ocurrir entre ellas, Chelo García-Cortés reconoce lo mucho que ha significado Isabel Pantoja en su vida: “Isabel es tan especial, a mí me hubiera encantado que hubieras ido a Cantora porque hubieras descubierto a la Isabel que yo descubrí en la intimidad, en la intimidad normal de una persona que conoces”, le explicaba a Carlota Corredera. La periodista ha definido a la tonadillera como una persona muy divertida con la que disfrutaba mucho.
El consejo de Chelo para Isabel Pantoja
Chelo García-Cortés considera que el problema de Cantora es Agustín Pantoja. La periodista ha dado su opinión sobre el momento que está atravesando Isabel Pantoja: “Yo creo que Cantora se tendrá que vender, Isabel tendrá que venderlo, a mí me da mucha pena que no se ponga el mundo por montera. Creo que es la última que nos queda, creo que es una artista como la copa de un pino y creo que tendría que liberarse de muchas cosas. Sobre todo intentar coger a sus polluelos, volver a abrazarlos y olvidarse de otras cosas, porque sus polluelos lo están pasando mal”, triste por la situación con sus hijos.
Desde ‘Superlativas, Chelo García-Cortés le ha dado a Isabel Pantoja el consejo de liberarse. La periodista no tiene ningún problema con lo que ha ocurrido entre ellas: “A mí no me ha hecho nada Isabel, después de lo que ha pasado con sus hijos. Es su problema, si no sabe reconocer que amiga la quiere bien o no la quiere bien. Yo no puedo entender, porque yo he vivido la época de Isabel con su hijo y con la niña. Yo he podido disfrutar de ese amor en la intimidad”. La colaboradora espera que pueda reconciliarse con sus hijos y disfrutar de sus nietos en esta etapa de su vida.