Aitana está en un momento convulso. Aunque las alegrías profesionales se mantienen, lo cierto es que está coleccionando críticas por algunos de sus últimos movimientos. Su próxima canción ha desatado todo tipo de reacciones, no todas positivas. Intenta mantenerla al margen, pero su vida sentimental vuelve a estar en el foco, en esta ocasión porque ella misma lo ha provocado.
4Las indirectas que ha mandado Aitana en sus canciones
‘Akureyri’ será la tercera canción entre Aitana y Sebastián Yatra. La primera fue ‘Corazón sin vida’ para el álbum de la cantante ‘11 razones’, la segunda ‘Las dudas’, para el disco del colombiano. En las anteriores colaboraciones, seguían siendo amigos. Esta tercera será la primera como pareja, creando mucha expectación entre sus seguidores comunes.
Aitana lleva siete meses sin sacar música, desde que se estrenó su tercer álbum ‘Alpha’. Su vida ha cambiado mucho en los últimos meses. En el disco, revelaba muchos de los detalles de su ruptura con Miguel Bernardeu y sus inicios con Sebastián Yatra. La artista dejó claro que su historia de amor con el actor estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y que poco a poco la llama se fue apagando. En las canciones dedicadas al colombiano, da a entender que llevaban mucho tiempo queriendo dar un paso más en su relación, pero que las circunstancias no se lo permitieron.