Lorena Morlote, reconocida en el mundo de la televisión por su destacada labor como peluquera y estilista, ha dado el salto a la pequeña pantalla tras embarcarse en una nueva aventura que trasciende su ámbito profesional. Concursante de la última edición de Supervivientes 2024, se metió en este proyecto con la intención de proyectar su propia imagen más allá del mundo de la belleza.
Lorena Morlote llegó a la isla con determinación y confianza, sin embargo su paso por el reality no la ha dejado muy bien posicionada. Sus centros de belleza eran hasta el momento uno de los más destacados de nuestro país, con una marca consolidada que la ha hecho posible construir un imperio gracias a su colaboración con celebrities de renombre como Victoria Beckham, Salma Hayek, Paris Hilton, Eva Longoria ó Shakira. Su participación en la gira Waka Waka junto a Shakira es solo un ejemplo de su trayectoria.
Al inicio del concurso de Supervivientes, la peluquera Lorena Morlote se definió «una bomba», destacando su intención de no revelar secretos de sus clientes famosos, optando por la discreción. Con una personalidad fuerte y combativa, prometió ser una participante que daría mucho que hablar y desde luego no ha pasado desapercibida en Honduras. Además, en las entrevistas previas anticipó que iba a sorprender con sus atuendos playeros, declarando su intención de marcar tendencia con sus trajes de baño y conquistar los Cayos Cochinos. Sin duda, las expectativas estaban en su punto máximo antes de su llegada al programa. Ahora tras su paso por la isla las cosas no han sido tan bonitas como ella las pintaba.
Primero llegaron las críticas de Alexia Rivas quien desveló en un plató de televisión que había llegado a pagar más de 700 euros por unos retoques en el pelo que fueron “cuatro reflejos rubios y cortarme un centímetro el pelo y la manicura”. Posteriormente llegaron los enfrentamientos con la que hasta ahora era su gran amiga, Makoke. Ahora, la revista Lecturas ha desvelado que Lorena Morlote está ahogada por las deudas. Al parecer la peluquera no vive sus mejores momentos económicamente hablando. Su peluquería de Marbella está en concurso de acreedores y la de Madrid busca reabrir una nueva ubicación tras no pasar por un buen momento, desvela la revista en sus páginas interiores.
Además, una de sus ex empleadas la acusa de no pagar a su gente. “No paga, siempre nos dice que no tiene dinero, que está mal y que no le salen las cuentas”, ha señalado una de las peluqueras que trabajó en uno de sus centros. “Pero yo no soy la única que he tenido problemas con ella, de hecho, ha habido muchos de sus trabajadores que han emprendido acciones legales contra ella porque no les pagaba”.
1Lorena Morlote y Makoke
Con este panorama el futuro se le dibuja un poco incierto a la peluquera. Una traición de la que hasta ahora era su amiga, Makoke, duras críticas sobre el precio de sus servicios por parte de Alexia Rivas y las deudas que en estos momentos podrían estar ahogando a Morlote. Pero no hemos de olvidar que la peluquera a lo largo de su vida ha sabido luchar y renacer de sus cenizas.
Es muy trabajadora y eso le ha servido mucho a lo largo de su vida a Lorena Morlote. Una traición por parte de su pareja y padre de sus hijos la sumió en una profunda depresión que la tuvo alejada de todo durante tres duros y largos años. Según ella misma ha contado en alguna ocasión, él estaba intentando abrir un negocio a sus espaldas robándole la clientela y siéndole ‘desleal’ con quien sería su nueva socia. Tras tocar fondo, decidió apoyarse en su familia e hijos y salir renovada y más fuerte que nunca, dispuesta a comerse el mundo y crear un imperio que es el que tiene hoy en día con su marca Lorena Morlote.