Carmen Borrego empieza a asimilar todo lo que ha ocurrido en el tiempo que ha estado en ‘Supervivientes’. Poco a poco, vuelve a sus compromisos profesionales, sin poder evitar el conflicto con su hijo. La colaboradora ha tenido unos días para pensar en lo que ha sucedido y sacar sus primeras conclusiones. Carmen tiene una teoría de lo que ha podido ocurrir y lo que ha desatado el enfrentamiento.
3La teoría de Carmen Borrego sobre lo que ha ocurrido
Carmen Borrego tiene una teoría que podría explicar todo lo que ha hecho su hijo en las últimas semanas. La colaboradora cree que esta entrevista ha sido un empujón para intentar salvar la relación: “He pensado que lo ha hecho por salvar su matrimonio, él ha pensado que si no hacía esto la perdía y me ha sacrificado a mí, eso es lo que realmente pienso”. Parte de la ansiedad que sentía Carmen en ‘Supervivientes’ era porque sentía que estaba pasando algo malo en España en relación con su hijo, pero no imaginaba que tuviera que ver con ella.
Desde que ha regresado a España, Carmen Borrego no ha hablado con su hijo: “No he hablado con él. No le he llamado ni él a mí, cero comunicación. No es algo habitual, pero no esperaba que lo hiciera, me parece lógico que no se haga en estos momentos”. La colaboradora cree que necesita distanciarse para poder asumir la situación: “Para hablar de lo que ha ocurrido hay que tomar distancia, hay que enfriarse, hay que entenderlo y hay mucho que aclarar, creo que ahora mismo no es el momento”, confirmando que de momento se va a mantener al margen.
Carmen Borrego reconoce que es complicado coger el teléfono en una situación así y que tampoco le ha llamado. No ha hecho pensando en ella y en lo que mejor le venía, creyendo que se sentiría peor. La colaboradora no espera que sea José María quien termine dando el paso para acercarse. Está convencida de que cuando se reencuentren en su puesto de trabajo, hará lo posible por evitarle.