Doña Sofía ha dado por comenzada su Semana Santa acudiendo, como ya es habitual en ella, al tradicional concierto solidario a beneficio de Proyecto Hombre, organizado en la catedral de Palma de Mallorca. La reina emérita ha llegado acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, y allí han sido recibidas por el fundador de Proyecto Hombre Baleares, Tomeu Catalá, así como por diferentes autoridades, entre ellas la presienta del Congreso, Francina Armengol y la presienta del Govern balear, Marga Prohens.
La reina Sofía ha sido recibida por una multitud de curiosos agolpados a las puertas del Templo, donde la orquesta sinfónica de Baleares ha interpretado el Réquiem de Mozart para una catedral atestada de público que ha dedicado un largo aplauso a la madre de Felipe VI desde que ha hecho acto de presencia en el interior del lugar.
Se trata de la primera aparición de la reina emérita tras la última visita de don Juan Carlos a España, que hace sólo unos días abandonaba nuestro país después de pasar unos días en Sanxenxo durante los que ha practicado vela en el último campeonato celebrado en la localidad gallega. Hasta allí se trasladó su hija mayor, la Infanta Elena, que siempre que su padre vuelve a pisar territorio nacional se reúne con él.
En los últimos días la presencia de la Familia Real ha sido noticia. Mientras que la princesa de Asturias parece que ha disfrutado de una noche de fiesta en una discoteca de Zaragoza, los Reyes se dejaban ver por el centro de Madrid el pasado sábado compartiendo un plan para dos que incluyó cena en una marisquería. Por otro lado, la infanta Cristina acudió a Gerona a animar a su hijo Pablo en un nuevo encuentro deportivo que se saldó con la victoria de su equipo. Todo esto días después de conocerse la lesión de Miguel Urdangarin por la que tendrá que pasar por quirófano.