El Príncipe Guillermo toma una decisión que afecta a su hermano Harry
La noticia del cáncer que aqueja a Kate Middleton ha cambiado de forma rotunda el escenario de las relaciones en la Casa Real británica. El más reciente bombazo ha sido la tremenda decisión que ha tomado el príncipe Guillermo y que podría afectar de forma brusca a su hermano, el príncipe Harry.
El príncipe Guillermo mantiene con su hermano Harry una distancia total; sin embargo, en estos días, personal de su confianza ha asegurado para «The Telegraph» que «el problema de Harry es el último pensamiento que tienen ahora mismo». Esto podría significar que los duques de Sussex estarían más dilatados para un posible encuentro.
Kate Middleton pide «paciencia y privacidad»
El anuncio del cáncer de Kate Middleton y del tratamiento de quimioterapia al que se está sometiendo ha provocado cambios significativos en las dinámicas de la Corona británica. Después de que la propia Kate apareciera en un vídeo para contar la noticia y pedir «paciencia y privacidad» al pueblo, la inquietud ha surgido en torno a la reacción de Harry y Meghan Markle.
Durante este último tiempo la gran prioridad de Guillermo fue su esposa, a quien ha acompañado en todo momento. De hecho, la noticia la mantuvieron en secreto incluso para otros miembros de su familia. Los propios Harry y Meghan se enteraron de la noticia cuando se hizo el comunicado público, y según algunas fuentes han enviado un mensaje de comprensión.
🇬🇧 | URGENTE: La princesa de Gales, Kate Middleton, anuncia que tiene cáncer y que está recibiendo quimioterapia. pic.twitter.com/f26mvS3I1f
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) March 22, 2024
Los cambios que se avecinan para la Corona británica
El príncipe Harry y Meghan Markle han enviado un mensaje a Kate Middleton en cuanto se han enterado de la noticia. En él le ofrecían su acompañamiento y le deseaban fortaleza para afrontar estos difíciles momentos. Se espera, además, que adelanten su viaje al Reino Unido para poder acompañar a la princesa en estos transes.
Sería positivo para el príncipe Guillermo tener un poco de ayuda institucional por parte de su hermano Harry en estos momentos tan difíciles. Supondría un alivio para poder dedicarse a tiempo completo a las necesidades de Kate. Pero para que eso sucediera tendrían que cambiar muchas cosas. De momento, hay muchísimas expectativas en torno a la posible visita de Harry y Meghan a los príncipes de Gales.