La actriz falleció este sábado a los 77 años tras una dura lucha contra el cáncer.
El mundo de la interpretación se ha quedado huérfano tras el fallecimiento de Silvia Tortosa este sábado a los 77 años. Alejada de los focos desde que en 2019 fue diagnosticada de un cáncer de mama, son muchas las informaciones que han surgido este fin de semana sobre cómo fueron los últimos meses de vida de la inolvidable actriz, que habría fallecido de un cáncer de hígado por el que estuvo ingresada en una clínica de Barcelona.
Y precisamente no ha sido hasta su muerte cuando ha trascendido su separación de su marido, Carlos Cánovas, desde hace más de 2 décadas. Según han revelado en ‘Fiesta’, su matrimonio no habría terminado de la mejor manera y Silvia habría sufrido muchísimo al ver que el amor de su vida mantenía un romance con otra mujer.
Tan tensa sería su relación que según Amor Romeira, la última voluntad de la artista sería que su exmarido no estuviese presente en su funeral. Algo que el representante de Silvia no ha tardado en desmentir, asegurando que aunque tiene el derecho a ir al tanatorio, lo cierto es que su exmarido no se preocupó en absoluto por ella durante su enfermedad.
Al margen de estas informaciones, Carlos Cánovas sí ha querido dar su último adiós a su exmujer y este lunes se ha acercado al tanatorio de Les Corts y no ha dudado en atender a la prensa para defenderse de las acusaciones.
Completamente abatido, el exmarido de Silvia ha confesado que no se esperaba su fallecimiento: «Un día complicado. Esto es muy duro, esto es tremendo. Ha sido una cosa, además, muy inesperada. Ha sido, no sé*». Y es que como nos ha contado, «del tema del cáncer no teníamos ni idea. Ella tuvo su cáncer de mama, que estaba totalmente superado y lo del tema del hígado ha sido una cosa que no nos esperábamos nadie».
Respecto a su separación, Carlos ha esquivado las preguntas asegurando que «las cosas personales era una cosa entre Silvia y yo y así ha sido hasta el final». «Además, ella no hizo ningún comentario ni a los medios ni nada, es una cosa que llevábamos entre nosotros y poco más puedo decir» ha explicado, sin revelar cuándo fue la última vez que habló con ella. «Nunca hemos hecho exclusivas, no hemos hablado con los medios y hemos llevado nuestra vida lo más, dentro de lo mediáticamente posible, lo más privada posible. Yo siempre he estado ahí en este sentido, ¿no? Y lo que se me ha dejado estar ahí, pero, vamos, son cosas que pasan en la pareja, pero aquí la desgracia ha sido este cáncer que no hemos visto nadie y se nos la ha llevado» ha añadido.
Muy afectado, su exmarido ha confesado qué se queda «con la alegría de Silvia, con esos esos momentos tan bonitos que hemos pasado esos 17 años juntos que han sido cosas muy bonitas. Ha habido cosas, como en todas las parejas, pero la mayor parte es todo bueno. Ha sido bonito y ha sido tremendo. Hemos sido familia siempre y hemos estado juntos en muchas circunstancias».
«Es que no puedo entrar en eso* no puedo, de verdad. Lo que quiero es ir dentro y quiero ver a mis amigos, a la familia que está dentro y os agradezco mucho que estéis aquí todos. Os lo agradezco de verdad que los medios siempre le habéis tratado con mucho respeto y cariño, y deseo que sea así. Que ella es la importante, una grande de este país que ha contribuido para todos los medios de la cultura y que sea para ella, por favor» ha afirmado cuando le hemos preguntado por los rumores de mala relación en los últimos tiempos, sin negar las informaciones que se han dado en diferentes medios de comunicación. «Vamos a ver, yo es que no os puedo decir nada. En este sentido, os voy a ser sinceros, he visto muy poco* ha sido todo tan duro, tan complicado y he recibido un montón de mensajes de amigos y familiares diciendo, Carlos, estamos contigo, estamos apoyándote y lo importante es estar aquí con ella que es lo importante» ha zanjado
Una despedida en la que su exmarido ha querido realzar la figura de Silvia: «Era una mujer muy querida en este país y al final eso es lo importante, el público la adoraba entonces eso es lo bonito y es el trabajo bonito que ha hecho ella. Silvia ha marcado época, ha sido un pilar. Un pilar muy importante para la mujer también porque ella era muy pro mujer, muy avanzada en su tiempo y yo creo que ha hecho mucho bien con el cáncer, mostrando que se podía vencer y al final, por desgracia, se la ha llevado esta enfermedad que tenemos todos, ¿no? Que es una cosa que no llegamos a entender, pero de verdad que os lo agradezco».