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sábado, 21 septiembre 2024

Las peores meteduras de pata de los influencers haciendo publicidad en redes sociales

Los influencers españoles están en el punto de mira. Una complicada campaña de publicidad se ha convertido en el tema más comentado en redes sociales. La polémica ha llegado después de que diferentes creadores de contenido hayan promocionado una empresa que pasea niños. Tanto sus seguidores como otros compañeros de profesión han utilizado sus perfiles para cargar con dureza contra ellos.

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Los influencers que promocionaban apuestas

En 2021, saltó la polémica cuando diferentes influencers empezaron a promocionar páginas web de apuestas deportivas. En sus perfiles de Instagram, promocionaban una empresa, todos con el mismo texto escrito. No había dudas de que se trataba de una publicidad que les había escrito la casa de apuestas y que ellos se habían limitado a copiar y pegar. Los usuarios de redes sociales reaccionaron de nuevo cuestionando las recomendaciones de los influencers y la poca responsabilidad que tenían a la hora de hacer publicidad.

Los seguidores de estos influencers detectaron desde el principio que era un método engañoso. Los creadores de contenido empezaban una ronda de preguntas en sus perfiles de Instagram. A todos les hacían la pregunta: “Cuánto ganas al mes con las redes sociales y tal?”, y todos respondían de la misma forma: “Esto es un poco privado, pero lo que os puedo contar es que hace poco empecé a apostar en el fútbol y es con lo que estoy ganando más dinero”. Los influencers cifraban sus ingresos en más de 1.000 euros por apuesta. La asociación de consumidores Facua presentó una denuncia ante la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Consumo por publicidad encubierta.