La princesa Leonor no está cómoda con la visita de su madre a la Academia Militar

Princesa Leonor y Rey Felipe VI
Princesa Leonor y Rey Felipe VI. //FOTO: Gtres

Las difíciles relaciones entre la princesa Leonor y su madre

Aunque la princesa Leonor ha vivido un poco al margen de la crisis matrimonial de sus padres, con la madurez ha podido entender más ciertas cosas que presenció de niña y a las que no había podido poner en palabras. La crisis actual del matrimonio entre el rey Felipe y la reina Letizia se ha intensificado y la joven ya no puede quedarse al margen.

La visita de su madre a la Academia Militar no le ha causado mucha gracia a la princesa Leonor, que se siente más identificada y más cerca de su padre. Desde que su hermana Sofía descubrió que su madre llevaba un tiempo saliendo con el ex de su tía Telma, las relaciones entre la futura reina y su madre se han vuelto más complicadas.

Campaña de desprestigio contra Letizia

Están siendo tiempos difíciles para la familia real. Existe una campaña de desprestigio contra la reina Letizia, a quienes todos retratan como una mujer adúltera, usando, ¡en estos tiempos todavía!, este hecho como un indicativo de bajeza moral. Los apoyos con los que contaba parece que se van desvaneciendo.

La reina Letizia tiene una gran capacidad de liderazgo y ha conseguido ganarse a la audiencia; sin embargo, en los últimos años ha ido perdiendo apoyo, incluso por parte de su propia familia. Su hija, la princesa Leonor, está teniendo una relación muy conflictiva con ella y no le ha gustado nada la visita de su madre a la Academia Militar.

El vínculo de la princesa Leonor con su padre

Con su padre, la princesa Leonor tiene una excelente relación. Tanto es así que el rey Felipe VI ha ido varias veces a visitarla en su paso por la Academia Militar, mientras que la reina sólo ha hecho acto de presencia en su ingreso, el 17 de agosto de 2023, para despedirse de su hija. Desde entonces sus relaciones son distantes.

Después de conocer la verdadera razón de la ruptura de sus padres, la princesa Leonor se ha sentido engañada por su madre y la complicidad que antes existía entre ambas ha desaparecido. Por el contrario, la joven se sintió muy feliz de la visita de su padre y orgullosa frente a sus compañeros; pudimos observar una nueva complicidad entre ellos y el propio rey parece convencido de que su hija será una gran reina.