La princesa de Gales pone fin a la rumorología con una revelación de impacto
Kate Middleton, la princesa de Gales, ha revelado que padece cáncer. La enfermedad habría sido detectada en el momento de realizarse la operación abdominal que se había anunciado semanas atrás. Tras dos largas semanas de memes, de bromas y de teorías de lo más conspiratorias, la propia Kate ha salido a contar la verdad.
La propia Kate Middleton ha sido la que lo ha hecho público a través de un vídeo difundido por la Casa Real Británica. Se pone fin de esta forma tan rotunda a un sinfín de teorías de todos los colores, bromas y memes que han recorrido las redes durante semanas.
Kate Middleton tiene Cáncer
“En enero, fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y por entonces [los médicos] entendieron que mi condición no era cancerosa. La cirugía se realizó con éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico recomendó que fuera tratada con quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras fases de ese tratamiento”, ha explicado la propia Kate en un vídeo.
Era evidente que algo muy extraño pasaba con Kate. La princesa de Gales es una habitual de la prensa rosa, dejando siempre imágenes icónicas y sonriendo en todo momento. El hecho de desaparecer de la vida pública sin previo aviso había desatado una tormenta de informaciones y de bulos.
Fin a las teorías de la conspiración
En el escueto vídeo no se aclara ni la gravedad ni el tiempo de recuperación previsto. Solo se sabe que Kate Middleton tiene cáncer. Pero sí que se pone punto y final a las teorías de la conspiración. Y es que en los últimos días, Kate se había convertido en la primera tendencia en Estados Unidos, algo que en Reino Unido comenzaba a preocupar y con razón.
Ahora todos aquellos que han sacado provecho de una foto o de un vídeo que no se sabía muy bien si eran verdaderos, deberá reflexionar. De la misma forma que la propia Casa Real Británica deberá preguntarse por qué no ha sido trasparente desde un primer momento. Se hubiesen evitado muchos líos. Lo importante: Kate Middleton tiene cáncer y debe recuperarse. Todo el ánimo desde aquí.