comscore
sábado, 23 noviembre 2024

De la cárcel a su mansión: la vida de Dani Álves cambiará por un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha decidido dejar en libertad provisional a Dani Álves, el exfutbolista brasileño, mientras espera la sentencia definitiva por el caso de agresión sexual que enfrenta. Álves había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por su implicación en una agresión sexual ocurrida en una discoteca de Barcelona, pero la decisión judicial permite su salida bajo fianza de un millón de euros

 

La medida impuesta también incluye la entrega de sus dos pasaportes, tanto el brasileño como el español, lo que restringe sus movimientos fuera del país y le prohíbe volar a Brasil u otros destinos internacionales. Además, se le ha ordenado comparecer en el órgano judicial una vez por semana y acudir todas las veces que sea requerido por las autoridades judiciales. 

Dani Alves
Fuente: Gtres

El caso ha generado un intenso debate público y legal, con todas las partes implicadas presentando recursos al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado un endurecimiento de la pena de prisión, mientras que la defensa del deportista ha abogado por su libertad. 

 

El exfutbolista también fue condenado a pagar una multa de 150.000 euros en concepto de ‘indemnización atenuante del daño causado’, lo que contribuyó a la reducción de su condena. Además, se le impuso libertad vigilada durante cinco años después de su salida de prisión y se le prohibió acercarse a la víctima durante un período de nueve años y medio. 

Dani Álves

Desde que ingresó en el centro penitenciario de Brians 2 el pasado 20 de enero de 2023, Dani Alves ha estado esperando la resolución de su caso. Mientras tanto, se ha especulado sobre su posible residencia durante este período de libertad provisional. Se sugiere que podría instalarse en su lujosa casa en Esplugues de Llobregat, Barcelona, una mansión donde vivió con su exmujer, Joana Sanz, modelo reconocida. 

 

1
La mansión de Dani Álves

dani alves con joana sanz

La propiedad, valuada en cinco millones de euros, es una espectacular casona con todas las comodidades, que incluyen un gran jardín con piscina, un gimnasio equipado y diversas áreas de ocio. La casa, construida en 2010 durante el matrimonio de Alves con Dinorah Santa Ana, fue dividida en dos partes iguales tras su divorcio en 2011. Sin embargo, problemas financieros han surgido, incluyendo el embargo de un piso de 60 metros cuadrados en San Feliu de Llobregat. 

A pesar de las dificultades financieras, la propiedad de Dani Álves ofrece un estilo de vida lujoso, con interiores contemporáneos y tecnología de última generación. La suite principal, en tonos claros, cuenta con amplios armarios y un baño privado, reflejando el estilo de vida de alta gama del exfutbolista. 

El caso de Dani Álves sigue siendo objeto de atención mediática y social, mientras el público espera el desenlace de este complicado proceso judicial. Queda la fianza: un millón de euros que no podrán salir de su patrimonio y que, en este caso, ha sido solicitado a otro jugador de la selección brasileña, el polémico Neymar ya conoce que es el elegido para poner sobre la mesa esa cantidad y su padre busca la manera de hacerlo lo antes posible para que su compatriota Dani Álves salga de prisión lo antes posible.

Neymar vive sus últimos años de carrera en Arabia Saudí tras pasar por el PSG. Hace mese se lesionó gravemente la rodilla, pero eso no ha impedido verle de fiesta en un crucero ni volviendo a los entrenamientos visiblemente pasado de peso. El millón de euros que se deposite en el juzgado será el que ponga en libertad a Dani Álves tras una condena de 4 años de los que ya ha cumplido uno en una extraña sentencia.