Emma García no tiene asegurada su continuidad como presentadora en Mediaset
Emma García y Sandra Barneda protagonizan una rivalidad que no han buscado ellas, los cambios en la parrilla de Telecinco no han dado los frutos esperados. La desaparición de Sálvame marcó un antes y un después, el programa se canceló a pesar de las buenas audiencias, se rumorea que ver más con desacuerdos sobre su línea editorial y puede afectar a las dos presentadoras.
Telecinco no remonta sus audiencias y debe tomar una decisión sobre la continuidad de los programas que abordan temáticas sobre el corazón, tanto Fiesta, presentado por Emma García, como Así es la vida, de Sandra Barneda, no han logrado congregar a los espectadores deseados y de nuevo va a haber cambios en los horarios, tantos desajustes provocan una incertidumbre que no cesa.
Las presentadoras no se mojan en cuestiones políticas y por eso siguen en Mediaset
Una de las razones que se barajan sobre la continuidad de las dos periodistas en Telecinco tiene que ver con la tibieza con la que afrontan determinadas cuestiones relacionadas con temas políticos, ellas no se mojan, por el contrario su posicionamiento político hizo que Jorge Javier fuera cesado y que Sálvame desapareciera de nuestras vidas.
Ana Rosa Quintana tiene un punto de vista que coincide con la dirección de la cadena, además, dueña de una productora hace y deshace a su antojo, aunque sus programas no tengan la audiencia deseada, no sabemos hasta cuándo podrá mantener esta postura de inmovilismo y antes o después tendrá que ceder y comprender que la audiencia es tan diversa como sus opiniones.
Emma García y los conflictos por supuestos robos de exclusivas a otros programas
La presentadora de Fiesta tiene varios frentes abiertos, por un lado su programa no tiene las audiencias esperadas, además su productora es la de Ana Rosa, que sigue sin levantar cabeza y no logra que sus programas adelanten a los de la competencia, por último, Emma García ha sido acusada de robar exclusivas a otros programas, por lo que el drama está asegurado.
Emma García se ha caracterizado por su equidistancia, no sabemos nada sobre sus opiniones políticas, tampoco suele tomar partido por los personajes famosos que aparecen en su programa y deja que sean los colaboradores los que juzguen las actuaciones de los invitados, puede que Telencinco necesite pensar si tal vez ha despedido a las personas correctas o no.