MasterChef 12 aterriza con cambios locos y aspirantes de lo más variopinto

Masterchef Celebrity 7
Tamara Falcó en su regreso a las cocinas de Masterchef Celebrity 7 | Fuente: RTVE

MasterChef 12, una nueva edición con concursantes dispares y con ganas de sorprender a la audiencia

TVE no deja de asombrarnos con la novedosa vuelta de MasterChef, los concursantes son anónimos y dispares, algunos están casi relacionados con el cine, por ejemplo, en esta edición participa una nutricionista que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth. Entre los candidatos también pudimos ver a un terraplanista y al guitarrista de Mónica Naranjo.

Ayer se celebró una rueda de prensa para anunciar a los participantes del concurso de cocina más famoso en España, no hubo ocasión para escuchar demasiado a los presentadores, tanto Jordi Cruz como Samantha Vallejo-Nájera y el entrañable Pepe Rodríguez no participaron en las entrevistas, aunque comentaron lo importante que era para ellos llegar a la temporada 12.

MasterChef 12 aterriza con cambios locos y aspirantes de lo más variopinto

La elección de los concursantes parece que tiene algo más que ver que con sus habilidades culinarias

El espectáculo televisivo siempre va más allá de las propias recetas, muchas han sido las críticas sobre la forma despectiva que tiene Jordi Cruz de tratar a algunos concursantes, la condescendencia con alguna participante y lo elitista del mundo que rodea a MasterChef, así como la elección de los lugares donde se realizan las pruebas exteriores.

A pesar de las críticas, el concurso tiene una gran audiencia y triunfa cada temporada, algunos de los candidatos no han olvidado las anécdotas divertidas y las broncas de los presentadores. No sabemos cómo llevarán las críticas los nuevos concursantes de MasterChef 12 , desde el ingeniero aeroespacial a la madre con seis hijos, que solo por eso merece abrir un gran restaurante.

España es el único país del mundo con una Estrella Michelín entre sus concursantes.

También hay que destacar que los concursantes aprenden a cocinar de verdad y tenemos la prueba con alguno de ellos que ha montado su propio restaurante, incluso se han convertido en cocineros de prestigio como Carlos Maldonado, el único aspirante de MasterChef del mundo que han conseguido una Estrella Michelín. Otros que han triunfado son Marta Verona, Aleix Puig o Verónica Pulgarín.

Estamos deseando escuchar lo de «sí, chef» y ver MasterChef 12, lo mejor es cenar antes o terminarás escalfando un huevo en medio de la noche o tratando de hacer nata montada, si no sabes cocinar, este es tu programa, toma nota y a disfrutar con el espectáculo televisivo, siempre podemos esperar a la próxima edición para participar en el casting.