Cumpliendo con su hoja de ruta prevista, que no se ha visto alterada a pesar del fallecimiento de su sobrino Fernando Gómez-Acebo el pasado 1 de marzo, el Rey Juan Carlos ha regresado este miércoles a España. Se trata de su octava visita a nuestro país desde que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020 y antes de poner rumbo a Sanxenxo para regatear con ‘El Bribón’, ha hecho una ‘parada técnica’ en Vitoria para someterse a un chequeo médico.
Al igual que ha hecho en sus últimos viajes, el Emérito ha aterrizado en avión privado -procedente de Ginebra, donde ha aprovechado para hacer una visita exprés a la infanta Cristina– en el aeropuerto de Foronda en torno a las 11.30 horas e inmediatamente se ha desplazado hasta la clínica del doctor Eduardo Anitua. Y todo apunta a que aprovechará para realizarse un tratamiento a base de células madre y plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento que ha contribuido a mejorar notablemente la movilidad del padre de Felipe VI.
En unas horas, Don Juan Carlos volverá a coger su avión privado para dirigirse al aeropuerto de Vigo, y de ahí a la casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo, listo para comenzar los entrenamientos de las regatas que este fin de semana se disputarán en el Club Náutico de la ciudad gallega y en las que el monarca tiene previsto ponerse una vez más al timón de ‘El Bribón’.
La última vez que el abuelo de la Princesa Leonor viajó a nuestro país fue el pasado 20 de diciembre para asistir junto al resto de su familia a la celebración por el 60 cumpleaños de la infanta Elena. En esta ocasión, y tras su reciente reencuentro con los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía en Londres durante el funeral en memoria de Constantino de Grecia, no está previsto que Don Juan Carlos pase por Madrid.
Sin embargo, y según ‘Vanitatis’, pronto se producirá su 9 visita a España, puesto que habría reorganizado su agenda para acudir junto a la Emérita y a sus hijas Elena y Cristina a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo el próximo 6 de abril; y al funeral en honor a su sobrino Fernando Gómez-Acebo que se celebrará dos días después, el 8 de abril, en una iglesia de Madrid.