Segundo compromiso conjunto de los Reyes Felipe y Letizia esta semana; después de presidir el pasado lunes el acto central por el Día Europeo de recuerdo a las Víctimas del Terrorismo y el 20º aniversario de los atentados del 11M, hoy han recibido en el Palacio de La Zarzuela a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), integrada por más de 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias y cuyo objetivo es avanzar en el reconocimiento de sus derechos para alcanzar la plena igualdad de oportunidades y derechos con el resto de la sociedad española.
Un acto en el que Doña Letizia ha decidido no complicarse mucho y adelantarse unos días al inicio oficial de la primavera con un look ‘working’ compuesto por un mix de básicos tan sobrios como perfectos para el día a día. Demostrando una vez más que sus apariciones se cuentan por aciertos en lo que a sus estilismos se refiere, su Majestad ha apostado por la comodidad con un sencillo jersey de punto ceñido de manga larga y cuello redondo en color negro, unos favorecedores pantalones tipo sastre de talle alto en verde oscuro -uno de los tonos de máxima tendencia de la temporada-, un cinturón estrecho de piel negro, y el que parece que se está convirtiendo en su calzado favorito.
Unos mocasines negros de plataforma estilo chunky con suela dentada que estrenó en la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena el pasado 20 de diciembre y que, además de cañeros y ultra modernos, tienen pinta de ser comodísimos. Definitivamente la Reina ha dicho ‘hasta nunca’ a los tacones altos que tan poco le convienen a causa del neuroma de Morton que padece desde el año pasado.
La próxima vez que veamos a Doña Letizia -que por cierto está guapísima con su nuevo corte de pelo- será este jueves, cuando los Reyes se desplacen hasta Gandía, Valencia, para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2023.