El Rey Juan Carlos I, conocido por su pasión por el automovilismo, asistió el sábado a la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2024 en el circuito de Sakhir, en Bahréin.
Acompañado por su nieto Froilán, estuvo presente el viernes durante las pruebas de clasificación, donde los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) lograron el cuarto y sexto lugar, respectivamente. La ‘pole position’ fue obtenida por el piloto holandés Max Emilian Verstappen de Red Bull.
El monarca, quien solía frecuentar las carreras de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña en Montmeló, ha continuado su interés por el deporte incluso después de su autoexilio en Abu Dabi. Ha sido un habitual en los grandes premios celebrados en los países del Golfo Pérsico. En este viaje, el Rey Juan Carlos recibió la triste noticia del fallecimiento de su sobrino Fernando Gómez-Acebo en Madrid.
Recientemente, el Rey Juan Carlos retornó desde Londres a Abu Dabi, después de participar en la misa conmemorativa del difunto rey Constantino en Windsor, donde coincidió con los Reyes Felipe y Letizia, la Reina Sofía, y las Infantas Elena y Cristina. A pesar de sus planes de asistir a las regatas del Campeonato de España de 6M en Sanxenxo (Pontevedra) la próxima semana, podría adelantar su viaje para participar en el funeral de su sobrino Fernando, hijo menor de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo.
1Juan Carlos I y Carlos Sainz
Durante su presencia en el circuito de Sakhir, el Rey Juan Carlos recorrió el paddock acompañado de Carlos Sainz, padre del piloto de Fórmula 1, así como de Pedro de la Rosa y Marc Gené, embajadores de Ferrari y Aston Martin, respectivamente. Observaron de cerca los entrenamientos, utilizando tanto un carrito eléctrico como caminando con el apoyo de su jefe de seguridad.
El Gran Premio de Bahrein marca el inicio del Mundial de Fórmula 1 2024, que consta de 24 carreras. La última de estas competiciones se llevará a cabo en Abu Dabi, donde reside actualmente el Rey Juan Carlos, en diciembre próximo. Si bien las carreras suelen tener lugar los domingos, la de Bahrein se adelantó al sábado en esta ocasión, debido a que la próxima prueba, que se celebrará en Arabia Saudí el próximo fin de semana, también será en sábado para evitar coincidir con el inicio del Ramadán, que este año comienza el domingo 10 de marzo para el mundo musulmán.