Eugenia Martínez de Irujo está más distanciada que nunca de su hermano Cayetano. La duquesa de Montoro está centrada en su vida familiar junto a su marido y en su faceta profesional, queriendo mantenerse alejada de las polémicas como el escándalo de Genoveva Casanova o las explosivas declaraciones de su exmarido, Francisco Rivera. Este momento tan convulso para la aristócrata coincide con la relación rota con Cayetano Martínez de Irujo.
3Los hermanos entre el enfrentamiento y la reconciliación
Eugenia Martínez de Irujo reconocía que había perdido trato con el jinete: “Me llevo fantástico con todos los demás y los adoro. Con Cayetano no tengo relación, pero nunca dejaré de quererlo. Es mi hermano. A mí hay ciertas cosas que me hacen mucho daño”. Para Cayetano, la familia no entendía su dolor: “Hace poco tuve una conversación muy dura con mi hermana porque cree que salgo en televisión contando estas cosas porque quiero hacerme el mártir y el protagonista”, destacando que lo dejaron de lado cuando empezó a tratar sus problemas.
En 2020, Cayetano Martínez de Irujo vivió unos problemas de salud que le acercaron a su hermana. Aunque Eugenia Martínez de Irujo estaba molesta por ciertas declaraciones, la situación por la pandemia hizo que se olvidara de los errores e intentara retomar el contacto. En 2021 parecía que había conseguido reponerse a las complicaciones, pero era una paz aparente.