comscore
domingo, 8 septiembre 2024

La relación entre Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo está en su peor momento: las causas del enfrentamiento

Eugenia Martínez de Irujo está más distanciada que nunca de su hermano Cayetano. La duquesa de Montoro está centrada en su vida familiar junto a su marido y en su faceta profesional, queriendo mantenerse alejada de las polémicas como el escándalo de Genoveva Casanova o las explosivas declaraciones de su exmarido, Francisco Rivera. Este momento tan convulso para la aristócrata coincide con la relación rota con Cayetano Martínez de Irujo.

2
La estrecha relación entre Eugenia Martínez de Irujo y su hermano

Hace unos años, este distanciamiento era impensable. Eugenia Martínez de Irujo tenía una relación muy especial con su hermano, siendo uno de sus máximos apoyos. La relación era tan estrecha hasta el punto de que Cayetano Martínez de Irujo fue el encargado de llevarla al altar en su boda con Fran Rivera. La muerte de la duquesa de Alba marcó un antes y un después en esta unión. Los problemas han ido apareciendo uno detrás de otro y la relación ha llegado a un punto muy complicado de salvar.

EL DUQUE DE ALBA CARLOS FITZ JAMES CON ALFONSO DIEZ, EUGENIA MARTINEZ DE IRUJO , JACOBO FITZ JAMES, LA PERIODISTA INKA MARTI JUNTO A ALFONSO, CAYETANO Y FERNANDO MARTINEZ DE IRUJO, CRISTINA DE BORBON DOS SICILIAS Y PEDRO DE BORBON DOS SICILIAS DURANTE EL ENTIERRO DE LA DUQUESA DE ALBA , CAYETANA FITZ JAMES EN SEVILLA en la foto : fernando fitz james stuart solis

Las memorias de Cayetano Martínez de Irujo fueron un punto de inflexión en la relación con sus hermanos. El jinete publicaba experiencias muy delicadas que sus seres queridos no compartían. En 2019, el libro de Cayetano y las entrevistas posteriores que dio en programas de televisión no dejaron nada bien a la familia. El duque explicaba que su madre había sido muy distante a lo largo de su vida, que había sufrido abusos por parte de sus niñeras y que la relación con sus hermanos mayores había sido muy complicada.

En aquel momento, el propio Cayetano confesó que no tenía trato con los hijos mayores de la duquesa de Alba, Carlos, Jacobo, Fernando y Alfonso. El jinete explicaba: “He aceptado que no me quieren, me lo han demostrado con creces”, unas declaraciones que parecían dejar fuera a Eugenia Martínez de Irujo. Sin embargo, las palabras de Cayetano acabaron pasando factura y afectando a su vínculo con la hermana pequeña.