‘GH Dúo’ llega al final de su segunda edición. Telecinco rescataba esta versión del concurso de convivencia cinco años después de su estreno. La primera ocasión en la que se hizo esta versión por parejas de ‘Gran Hermano’, en la casa de Guadalix estuvieron rostros tan conocidos como Kiko Rivera, Irene Rosales, Ylenia o Yurena. La ganadora fue María Jesús Ruiz, quien tuvo un protagonismo absoluto a lo largo del concurso.
4María Jesús estuvo aislada por sus compañeros
La audiencia de ‘GH Dúo’ empezó a empatizar con María Jesús Ruiz tras separarse de Antonio Tejado. El colaborador tomó una mala actitud en contra de la modelo y se dedicaba a burlarse de ella, como por ejemplo llamándola “jafar”. Una actitud que hizo que María Jesús se sintiera apartada de sus compañeros: “Tú no sabes lo que es convivir con un grupo de gente que te hacen sentir sola, y encima con el capo, que es tu enemigo máximo y que ha convencido a los demás para que vayan a por ti”, explicó muy afectada en un confesionario.
Para María Jesús Ruiz, sus compañeros de ‘GH Dúo’ la aislaban: “¿Por qué me odian tanto? No es ser víctima, es la verdad”. En sus confesionarios, tenía malas palabras para todos: Carolina Sobe, Ylenia, Kiko Rivera, Irene Rosales, Sofía Suescun y, en especial, para Antonio Tejado. Al vivir el concurso de forma tan solitaria hizo que la audiencia empatizara con ella y la salvara de las nominaciones en muchas ocasiones, animándola hasta la final.