Los reyes de España, Felipe VI y Letizia han viajado hasta Londres para asistir a la misa en honor a Constantino de Grecia cuando se cumple el primer aniversario de su muerte. Allí ha acudido Juan Urdangarin junto a su madre.
La cita, celebrada en la capilla de San Jorge dentro del Castillo de Windsor, ha sido organizada por el rey Carlos III con quien le unía una sólida amistad. Allí se han reunido numerosos miembros de las realezas europeas. Al acto tampoco han podido faltar los Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofía quienes viajaron hasta Londres para rendir homenaje al hermano de la reina.
Arropando a su madre en ese momento también hemos podido ver a la Infanta Elena y a la Infanta Cristina quien llegaba acompañada de su hijo mayor Juan Urdangarin.
Sin embargo, las grandes ausencias han sido el propio rey Carlos III, quien no pudo asistir por problemas de salud, ya que recordemos que ha sido diagnosticado de cáncer hace unas semanas, y su hijo, el Príncipe de Gales. Lo que ha levantado gran indignación entre los británicos a quienes no les ha gustado su ausencia y se han atrevido a criticar y decir que probablemente no esté a la altura de las circunstancias.
1Juan Urdangarin y su madre
El heredero al trono cogió las riendas de los actos de la Familia Real Británica tras conocer la enfermedad de su padre y esta ausencia no ha sido bien vista por los ingleses, porque como aseguran algunos medios no se debe a un empeoramiento del estado de salud de su mujer, quien también fue sometida a una cirugía abdominal hace unas semanas.
El homenaje al rey Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, ha hecho que toda la Familia Real Española haya viajado hasta Londres. Sería esta la segunda vez que la familia de Felipe VI se reúne al completo en los últimos meses, pues también lo hicieron para celebrar el 60º cumpleaños de la Infanta Elena hace algunas semanas.
La Casa Real Británica ha sido querido honrar la memoria de Constantino de Grecia, cuando se cumple un mes y medio del primer aniversario de su muerte, con una misa. El rey Carlos III era primo segundo de Constantino de Grecia y los lazos entre ambos se unieron e hicieron más fuertes cuando el último rey heleno decidió exiliarse a Londres. Allí vivió desde 1974 hasta 2013 cuando regresó a su país natal.
El monarca falleció a los 82 años el pasado 10 de enero de 2023 en Atenas. Debido a la ausencia del rey Carlos III, tras su intervención quirúrgica, el servicio religioso ha sido presidido por su mujer la reina Camila. Ella fue la encargada de recibir a todos los asistentes.
La familia real española entró por separado al oficio religioso. Los reyes Felipe y Letizia compartieron banco con el rey Juan Carlos, sin embargo, doña Sofía ocupó un lugar privilegiado en primera fila, junto a su hermana Irene de Grecia y el resto de la Familia Real Griega.
A diferencia del funeral por Constantino, que tuvo lugar el 16 de enero de 2023, en la catedral metropolitana de Atenas, en esta ocasión la Infanta Cristina asistió acompañada de su hijo Juan Urdangarin, no como en la ocasión anterior, que lo hizo acompañada de todos sus hijos, al igual que su hermana la Infanta Elena.
Juan Urdangarin, el hijo mayor de la infanta Cristina, actualmente vive en Londres donde trabaja en una empresa de Alejandro Agar, yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar. En la capital británica, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan Urdangarin tiene un empleo de categoría júnior en la empresa Extreme E, que tiene como objetivo fomentar el uso del coche eléctrico.