Jota Peleteiro ha protagonizado una de las noticias más inesperadas de este inicio de año. El futbolista se ha convertido al Islam, dando un giro radical a su vida. Desde que se separó de Jessica Bueno, ha tenido un ritmo de vida intenso. Rompió sus planes de boda con Miriam Cruz, había empezado una nueva relación y cuidaba de sus hijos. Ahora, son muchas las incógnitas alrededor de su futuro.
1La sorprendente decisión de Jota Peleteiro
La decisión de Jota Peleteiro ha estado motivada por su amigo Faisal Buresli. Él ha sido quien le ha acercado el Islam al futbolista, mostrándole las virtudes y acompañándole en los pasos que ha tenido que dar para llegar aquí. Se conocieron hace 11 años por un evento en el que coincidieron en Estados Unidos. Desde entonces, han creado una relación especial en la que se ven como hermanos.
En sus redes sociales, Faisal Buresli presume de su trabajo en un centro de entrenamientos y de su amistad de Jota Peleteiro, siendo el único contenido que comparte. En su perfil de Instagram, hay una publicación con todas las fotografías del viaje del futbolista a Kuwait, lugar de origen de Faisal. Ahí fue cuando Peleteiro conoció la religión musulmana y sus costumbres, quedando prendado de este estilo de vida.