El vínculo matrimonial entre Felipe Matossian Falcó e Ina Morenés ha congregado una vez más a lo más selecto de la aristocracia y el ámbito empresarial de España. Felipe, primo de Tamara Falcó, cuenta con un linaje notable como hijo del exjinete Jaime Matossian y Osorio y Clara Pía Falcó Medina, duquesa de Montellano y sobrina de Carlos Falcó, padre de Tamara Falcó. Asimismo, es sobrino nieto del fallecido marqués de Griñón y se destaca como un experto en actividades cinegéticas, así como un entusiasta del campo, la montaña y el golf.
Por su parte, Ina (de Ignacia) Morenés Allendesalazar, de 43 años, proviene de una familia igualmente distinguida. Hija de Antonio Morenés Giles y María del Carmen Allendesalazar y Ruiz de Arana, marquesa de Velada, Ina cuenta con una formación académica sólida, habiéndose licenciado en CUNEF y realizado estudios de diseño en la prestigiosa escuela Parsons Design School de Nueva York. Actualmente, ejerce como interiorista en el estudio de Luisa Olazábal.
El escenario elegido para esta notable unión es la histórica Iglesia de las Calatravas, ubicada en pleno centro de Madrid, a escasos metros de la emblemática Puerta del Sol. Este templo, parte del antiguo Monasterio Real de la Concepción, erigido por Felipe IV en el siglo XVII en estilo barroco, será testigo de este significativo evento que congregará a lo más distinguido de la sociedad española.
Felipe José Matossian Falcó, nacido el 11 de diciembre de 1982, es el primogénito de Jaime Matossian Osorio y Clara Falcó Medina, duquesa de Montellano. Se destaca como el mayor de cuatro hermanos, siendo el único soltero hasta la fecha. La elección de Ina para compartir su vida marca un hito en su historia personal y familiar.
La novia ha optado por un diseño de Navascués para este día tan especial, una elección acorde con el gusto refinado de la alta aristocracia española. Se espera que luzca alguna joya del valioso y emblemático joyero de los Falcó, añadiendo un toque de esplendor histórico a la ceremonia.
La lista de invitados incluye a destacadas personalidades del ámbito empresarial, aristocrático y social, algunos provenientes de distintas partes del mundo. Entre los asistentes se encuentran los primos de los contrayentes, Tamara Falcó y Álvaro Falcó, quienes sin duda aportarán su propio brillo al evento. Tamara, en particular, ha sido una figura de relevancia en la sociedad española, destacándose por su elegancia y estilo.
1Felipe Matossian y Tamará Falcó
Felipe Matossian, conocido por su pasión por la caza, proviene de una familia con una larga tradición en esta actividad. Junto con su socio, Ignacio de Navasqüés, ha fundado Great European Hunts, una empresa dedicada a organizar exclusivas experiencias cinegéticas tanto en España como en otros destinos internacionales. Su compromiso con la preservación de las tradiciones cinegéticas y su amor por la naturaleza son evidentes en su presencia en redes sociales, donde comparte imágenes de sus clientes disfrutando de estas experiencias únicas.
Así se define la empresa de Felipe Matossia en su web:
Con 20 años de experiencia organizando viajes de caza de clase mundial, Great European Hunts y su equipo de profesionales altamente calificados garantizan la mejor experiencia de caza y un servicio de primera clase a través de Europa y Asia.
El enlace entre Felipe Matossian Falcó e Ina Morenés representa la unión de dos destacadas familias y el encuentro de dos individuos que comparten una pasión por la vida al aire libre, el arte y la tradición. Su boda promete ser un evento inolvidable que dejará una huella imborrable en la memoria de quienes tengan el privilegio de presenciarlo.