‘Operación Triunfo’ llega a su final en una nueva edición. La academia vuelve a cerrar sus puertas tras una exitosa temporada en la que ha vuelto a convertirse en un fenómeno social. Los concursantes viven una etapa muy especial dentro del programa que les une con un vínculo único. Las circunstancias que tienen les hacen empatizar entre ellos como no pueden hacerlo con nadie más y las amistades que se forjan son muy fuertes. Sin embargo, no siempre hay final feliz una vez que termina el programa.
4La intoxicación que hay entre los concursantes de ‘OT’
Alejandro Parreño se encuentra promocionando su nuevo single que es un adelanto de su próximo álbum. Aprovechando sus entrevistas, también ha hablado sobre el distanciamiento de los concursantes de ‘Operación Triunfo’. El cantante ha dado su punto de vista y ha opinado sobre los motivos por los que se ha podido dar este enfriamiento: «Para mí, el mejor momento y el más feliz es cuando estábamos dentro. Cuando salimos, se empezó a intoxicar todo por los medios y por las familias también. “¿Por qué está este aquí y tú no?” Evidentemente, la familia siempre va a tirar a lo suyo. ‘Mi hijo es el mejor’, y eso pasó en todas las familias”. A pesar de esas circunstancias, admite que sigue manteniendo contacto privado con sus compañeros.
Chenoa ha sido la última presentadora de ‘Operación Triunfo’ y ha querido dar un consejo a los concursantes de 2023. Ella ha confesado y demostrado con el paso del tiempo que sus tres amigas del programa son Geno, Natalia y Gisela. Para los participantes de la última edición ha deseado lo mismo, que formen un grupo pequeño, en el que estén cómodos, se apoyen en ellos y se sientan bien de verdad.