María del Monte se está enfrentando a uno de los momentos más complicados de su vida. La detención de su sobrino como autor intelectual del atraco que vivió en su casa en agosto de 2023 ha provocado que la cantante tenga que revivir un capítulo angustioso del que todavía se está recuperando. Las novedades en el caso, hacen que la situación económica de María del Monte vuelva a estar en el punto de mira y que se analicen sus propiedades y movimientos financieros.
4Las otras situaciones económicas que ha vivido María del Monte
María del Monte ha protegido su intimidad de todas las formas que ha podido. Precisamente, por hablar de su sexualidad y de su amistad con Isabel Pantoja, la cantante tomó acciones legales contra Telecinco en el año 2014. La cadena tuvo que indemnizar con 100.000 euros a la artista por insinuar en diferentes programas que mantuvieron una relación lésbica. La sentencia del Tribunal Supremo exponía que se trataba de una intromisión ilegítima en su intimidad y honor.
En 2019, María del Monte tuvo que hacer frente a otra situación económica complicada. La cantante fue condenada a una multa de 60.000 euros por no proporcionar a Hacienda la información necesaria de su empresa: Monrprodu. Esta era una sociedad en la que la cantante aparecía como administradora única y que estaba dedicada a la promoción y producción de espectáculos. En el ejercicio de 2015, se registraron unos ingresos de 100.000 euros, mientras que en 2015 reflejaron unos 5.400 euros.