María del Monte se está enfrentando a uno de los momentos más complicados de su vida. La detención de su sobrino como autor intelectual del atraco que vivió en su casa en agosto de 2023 ha provocado que la cantante tenga que revivir un capítulo angustioso del que todavía se está recuperando. Las novedades en el caso, hacen que la situación económica de María del Monte vuelva a estar en el punto de mira y que se analicen sus propiedades y movimientos financieros.
2Los gustos de María del Monte en la joyas
Las joyerías a las que suele ir María del Monte en Sevilla hablan de ella y de su mujer como dos personas trabajadoras y que no suelen tener muchos caprichos. También han tratado de situar algunas de las piezas más valiosas de la colección. Consideran que una de las más importantes debe ser un anillo con un brillante engarzado que la cantante le regaló a Inmaculada Casal y que la periodista no suele quitarse.
La compañía de seguros habría indemnizado por daños y perjuicios a María del Monte y su mujer con 267.639 euros, según informa el Diario de Sevilla. Posteriormente, hay que sumar a esa cantidad 41.231,37 euros pendientes de liquidación. La cantante no podrá recuperar las joyas que fueron robadas de su casa, ya que la banda se encargó de venderlas a las pocas horas del atraco. Así lo ha revelado una de las conversaciones que mantuvieron los detenidos cuando sus teléfonos fueron pinchados por la investigación.