Antonio Tejado ha pasado sus primeras horas en prisión provisional sin fianza acusado de ser el líder intelectual de una banda que robaba en casas. Una de las viviendas en las que atracaron era la de María del Monte, tía del colaborador de televisión. Esta noticia impactó a todo el mundo, incluida a la cantante que vive con profunda tristeza esta situación. Tía y sobrino tenían una gran relación en la que ella se entregó al máximo. Un cariño que parece que no ha sido reciproco, analizando el comportamiento de Antonio Tejado.
2Otros problemas que han tenido Antonio Tejado y su tía
Cuando Antonio Tejado se convirtió en un personaje público y empezó a acaparar atención mediática, empezaron los rumores de un distanciamiento entre él y su tía. Durante el 2009, María del Monte dejó de aparecer junto al colaborador y los protagonistas daban a entender que su relación no era la misma. Sin embargo, solucionaron sus problemas y volvieron a retomar su relación con normalidad.
Antonio Tejado y María del Monte tuvieron que enfrentarse a momentos muy duros que les unieron mucho más. En 2020, la familia atravesó situaciones muy desagradables, como el fallecimiento del hermano de la cantante y padre del colaborador, Juan Carlos, por coronavirus. En el tanatorio permanecieron juntos, apoyándose y compartiendo muestras de cariño. Ese mismo año, también falleció el otro hermano de María del Monte, Antonio, por coronavirus.
La última vez que Antonio Tejado y María del Monte se dejaron ver juntos fue en abril de 2023. La cantante celebraba entonces su cumpleaños, rodeada de sus seres queridos. Un evento al que no faltó su sobrino, arropándose de nuevo en una ocasión especial. Esta fiesta fue sólo cuatro meses antes de que se produjera el robo en casa de la cantante.