comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Las contradicciones que Julián Contreras mantiene en su relato sobre el desahucio que sufrió

Julián Contreras se está enfrentando a un mal momento. Desde la entrevista de Fran Rivera en ‘¡De viernes!’ que le volvió a poner de actualidad, los detalles más comprometidos de su situación económica se están revelando. El escritor se está enfrentando a duras acusaciones que ponen en duda su estabilidad y el relato que ha estado contando durante años.

2
Julián Contreras asegura que es una persona vulnerable

Julián Contreras ha contado que en el momento que abandonan el domicilio, reúne todos los requisitos para ser reconocido como persona vulnerable, que así lo reclamó en asuntos sociales y que no tiene ningún tipo de privilegios especial. Arancha, la casera del escritor y su padre, expresó por medio de los colaboradores que ella no tenía constancia de esta situación y que la única demostración que tenía era su palabra. Julián mantiene que tiene la documentación que le reconoce con estas circunstancias y que están entregadas a los juzgados.

Como Julián Contreras aseguraba ser persona vulnerable, llega a un acuerdo con sus caseros para reducir la cuota del alquiler hasta en un 50%. En los primeros meses que el escritor y su padre no pueden asumir los gastos, Arancha y su marido les ayudan y les perdonan, dándoles un voto de confianza de que es un problema puntual que se acabaría resolviendo, pero no fue así.