Ana María Aldón se ha enfrentado a la curva de la vida en ‘Gran Hermano Dúo’. Esta es una parte fundamental para los concursantes del programa, ya que se abren para compartir con la audiencia los momentos más impactantes que han vivido. En el caso de la diseñadora, ha confesado su dura infancia y los complicados inicios junto a José Ortega Cano.
3Las ocasiones en las que Ana María Aldón ha hablado de su pasado
No es la primera vez que Ana María Aldón habla de su pasado. Durante su participación en ‘Supervivientes’, en el puente de las emociones, la diseñadora confesó por primera vez los detalles de la relación con su padre: “Tengo la necesidad de perdonar a mi padre porque era un hombre muy duro, a veces inhumano con su propia familia pero especialmente con mi madre. Fue una bestia inhumana, durante años torturó a mi madre y nosotros lo veíamos día tras día, los seis hijos”. Ana María aseguró que su experiencia en la isla había sido fundamental para perdonarle.
El padre de Ana María Aldón falleció hace 20 años cuando enfermó de un cáncer. No fue hasta que participó en ‘Supervivientes’ que se dio cuenta de lo mucho que le había marcado esta experiencia: “Ahora que he estado aquí me he dado cuenta que es el momento de perdonarle, de librarme de esa carga en la que tanto me escudé detrás de ella, de esa infancia tan dura por la que pasé. Aquí me he dado cuenta que ya está perdonado”. La diseñadora confesó que se había distanciado de su familia a consecuencia de esta situación tan delicada.
Ana María Aldón se sentía culpable por la adolescencia que tuvo. En el puente de las emociones, explicó: “Me escudaba detrás de una niña prepotente, maleducada, haciendo sufrir a mi madre, a mis hermanos, haciéndoles pasar vergüenza y me arrepentía cada día, pero no era capaz de pedirles perdón”. A consecuencia de esa situación, Ana María se distanció de su familia: “Como no era capaz de pedirles perdón, me distancié de mi familia, de mi madre y mis hermanos. Hice barbaridades y quiero pedir a mi familia que me perdone, aunque yo sé que ellos me quieren muchísimo”, contó con la esperanza de que su familia la entendiera.