Marta Peñate y el importante avance que ha tenido en su proceso de ser madre

Marta Peñate y Tony Spina

Marta Peñate lleva un tiempo desaparecida de redes sociales y la televisión. La colaboradora está viviendo unos días complicados por los que ha necesitado un descanso. La canaria ha querido calmar la preocupación de sus seguidores y ha explicado en sus redes sociales lo que ha ocurrido. Marta ha contado importantes novedades de su vida y ha dado detalles de cómo se siente.

El duro momento que afronta Marta Peñate

En su perfil de Instagram. Marta Peñate anunció que iba a estar fuera de redes sociales un tiempo porque había sufrido una dura pérdida familiar. Sus seguidores se alarmaron después de varios días sin compartir contenido ni aparecer en los debates de ‘Gran Hermano Dúo’, en los que estaba participando como colaboradora. Desde entonces, la canaria ha dado pequeñas pinceladas de cómo se encuentra y lo que estaba sucediendo, pero sin entrar en profundidad.

marta peñate

Finalmente, Marta Peñate se ha visto con fuerzas para contar lo que estaba sucediendo y lo mal que lo estaba pasando su familia. En sus redes sociales, confirmó que había fallecido de forma repentina el marido de su madre. Era una persona que había estado en la familia durante 17 años. La colaboradora ha compartido unos videos en Instagram en los que cuenta: “Llevo diez días sin subir nada. Estas son mis pintas después de diez días. Ya sabéis que falleció el marido de mi madre, que estuvo 17 años con ella y conmigo, que lo quería muchísimo”, relató afectada.

Esta pérdida fue un duro golpe para Marta Peñate, pero poco a poco se está intentando reponer, especialmente para estar bien por su madre. En los videos que compartió añadió que su madre no estaba en Canarias: “Mi mamá no se ha quedado sola porque nos tiene a mí y a mi hermana y a toda la familia, pero bueno. Me la he traído aquí, está en Madrid conmigo. Y nada, que ya vuelvo otra vez, con fuerza y con ganas”, confirmando que está viviendo con ella en este momento.

Marta Peñate recibe una importante alegría

En este duro momento, Marta Peñate ha encontrado un motivo para animarse. Una de las prioridades de la colaboradora es el proceso de fertilidad que está atravesando para convertirse, finalmente, en madre. Esta es la gran ilusión de la canaria y no está siendo nada fácil. En sus redes sociales ha contado que ha recibido una muy buena noticia: “Ayer dije que iba a la clínica, pero no he dicho nada más porque estaba esperando unas analíticas de progesterona, que son unas hormonas importantes para el embarazo y todo ha salido bien”, un avance importante en el proceso.

marta-peñate

Ahora que los análisis de Marta Peñate han salido bien, puede dar el siguiente paso en su proceso de fertilidad. La colaboradora se enfrenta a una parte fundamental para ser madre: la transferencia de embriones: “Así que la semana que viene, el martes 13, me da igual, confío en esa fecha, me hacen mi transferencia embrionaria”, anunció en Instagram ilusionada.

Así es el proceso de Marta Peñate para ser madre

Para Marta Peñate, esta noticia ha supuesto un alivio frente a la complicada situación familiar que afrontan. En sus redes sociales ha explicado cómo se siente: “Estoy super ilusionada y muy emocionada. Tengo el presentimiento de que me va a salir bien y que va a ser a la primera. Y si no es así, no pasa nada, pero va a ser a la primera”. La canaria ha hecho participe a sus seguidores de todos los pasos que ha ido dando en el proceso, conociendo que muchas personas se pueden sentir identificadas.

Así es Marta Peñate, nueva incorporación de 'La Casa Fuerte'
Así es Marta Peñate, nueva incorporación de ‘La Casa Fuerte’

Desde que empezó a intentar quedarse embarazada, Marta Peñate ha tenido que hacer frente a muchas complicaciones médicas. De hecho, esta transferencia de embriones ya tenía que haber ocurrido, pero no fue posible por su estado: “No ha salido como yo esperaba, pero como nunca nada sale como yo espero, no importa. Tengo un folículo hemorrágico, eso significa que no me puedo hacer la transferencia la semana que viene porque tengo que tener el útero perfecto”, reveló la propia Marta Peñate en su canal de MTMAD.

Los pasos que ha ido dando Marta Peñate

Marta Peñate inició un tratamiento de pastillas para poder hacer frente a este problema médico y la hemorragia ya está solucionada. Viéndolo con perspectiva, la colaboradora agradeció que retrasaran la transferencia, porque hubiera sido muy complicado coincidiendo con el fallecimiento del marido de su madre: “Hace dos semanas me atrasaron mi transferencia para el 13 de febrero, y estaba prevista para el 23 de enero. Me fastidió bastante que me lo pospusieran, ahora mismo digo que menos mal… porque todo esto me hubiera venido fatal para el proceso”, explicó en sus redes sociales.

Marta Peñate y el importante avance que ha tenido en su proceso de ser madre

Marta Peñate lleva mucho tiempo intentando ser madre junto a Tony Spina. La colaboradora ha contado en varias ocasiones que es su gran ilusión. En su canal de MTMAD ha contado: “Ahora mismo mi mayor preocupación es el tema del embarazo. Me diréis que me relaje, pero es que no puedo, porque lo único que quiero es hacerme la transferencia ya y que sea lo que Dios quiera, me quede embarazada o no”. La colaboradora está comprometida en compartir los avances en este duro proceso con sus seguidores.