Dani Álves afronta una nueva jornada de juicio por el que se le acusa de agresión sexual a una joven a finales del año pasado. El jugador brasileño ha estado un año en prisión preventiva tiempo en el que no ha concedido entrevistas ni ha querido hablar sobre lo que pasó aquel día aconsejado por sus abogados.
La que sí que ha hablado en estos últimos meses ha sido su mujer Joana Sanz porque Dani Álves no le concedió el divorcio y donde ha contado que, después del mal trago del principio de conocer la situación de abuso sexual, le ha perdonado y sigue a su lado. De hecho, ella ha tenido que ir a la segunda jornada de juicio para hablar sobre su relación con el deportista, ex del Fútbol Club Barcelona, Dani Álves.
Esta situación saltó por los aires cuando la madre de Dani Álves publicó en su cuenta de Instagram la foto de la supuesta agredida sexualmente. La madre del jugador brasileño quería mostrar su nombre y la cara de la que para ella es una estafadora y que lo único que buscaba era fama y estar cerca de algún jugador trascendente y con dinero para alcanzar sus metas, como ella misma contaba en sus redes sociales donde se la podía ver bailar y acudir a fiestas cuando tras la supuesta agresión sexual del futbolista brasileño en la discoteca barcelonesa Sutton.
La madre de Álves ha tenido que eliminar totalmente esta publicación de Instagram aconsejada por sus abogados, ya que la intimidad de la agredida debe conservarse hasta el último momento, incluso en el juicio no podrá ver a Dani Álves y prestará declaración mediante un biombo y su voz se distorsionará para que nadie pueda identificarla. Tampoco la prensa que pasa los días en tres salas adyacentes destinadas a prensa escrita, radio y televisión de los más de cien medios acreditados al juicio.
Muchos de los interesados esperaban que este juicio no se llevara a cabo tal y como le pasó a Shakira hace tan solo unos meses en Barcelona. La colombiana llegó a un acuerdo previo con la Fiscalía para pagar a Hacienda más de ocho millones de euros que es lo que supuestamente había defraudado en estos últimos años. Otros jugadores como Xabi Alonso y algunos futbolistas más han decidido plantar cara a la Administración y han acabado ganando sus juicios.
1Dani Álves ofrecía 150.000 euros
En el caso de Dani Álves la situación es de un juicio penal pero La Vanguardia revelaba que minutos antes de que empezara la primera sesión y por tanto el juicio que derivará en una sentencia, las dos partes estuvieron reunidas y no se pudo llegar a un acuerdo in extremis ya que la demandante no aceptó los 150.000 euros que le ofrecía a Dani Álves porque quería que el jugador se declarase culpable o al menos que así lo hiciera una sentencia cuando acaben las maratonianas jornadas de juicio que todavía quedan por delante.
Es una práctica habitual que antes de un juicio tan importante y donde se va a tener en cuenta la libertad de Dani Álves o una condena de hasta 12 años de cárcel como pide la Fiscalía, se intenten llegar a todo tipo de acuerdos previos para evitar que comience el juicio. Las dos partes estuvieron cerca de lograr un acuerdo incluso los días y los meses previos a este juicio, pero la demandante no acabó de ver claro esta situación y todo empeoró con la publicación de las fotos en la cuenta de Instagram por parte de la madre de Dani Álves.