Isabel Pantoja ha convertido su casa de Cantora en uno de los grandes escenarios de las tramas del corazón en España. Ahora que la cantante va a vender su emblemática vivienda por las deudas, el terreno vuelve a estar de actualidad. Se ha hablado mucho sobre la casa y todo lo que representa para la familia Pantoja.
Son muchos los momentos que se han vivido en la casa de Isabel Pantoja. Durante años ha sido el refugio en el que la artista se ha aislado del mundo y el único lugar en el que se ha sentido cómoda. La forma en la que Cantora ha sido protagonistas en la vida de la andaluza ha provocado que sea una casa que crea expectación e interés.
1La vida en Cantora antes de la llegada de Isabel Pantoja
La historia de Cantora empieza mucho antes de que Isabel Pantoja se mudara. Antes de que la cantante llegara a su vida, Paquirri estaba buscando un lugar en el que instalarse y crear un gran hogar familiar. El torero encontró el terreno de sus sueños en la carretera A-396 en la localidad gaditana de Medina Sidonia, cerca de Barbate. Se trataba de un terreno campestre en la conocida como ruta del toro. Eran 500 hectáreas de campo donde poco a poco se construyó el cortijo.
El terreno de Cantora tiene zonas de monte, dehesa y cultivo. Para la vida en el campo cuenta con una nave de almacenaje, cuadras para animales y un tentadero. Antes de que Paquirri conociera a Isabel Pantoja, era el lugar escogido en el que la familia Rivera se reunía para celebrar las fechas importantes, como los cumpleaños de Francisco y Cayetano. El entorno de Carmina Ordóñez aseguraba que ella tenía una idea muy contraria y que no disfrutaba como el torero de ese ambiente del campo, algo que les distanció bastante.
La casa de Cantora cuenta con muchas comodidades. La vivienda está dividida en dos plantas, una primera de 637 metros cuadrados organizada en salones y la cocina. En la planta superior están los dormitorios. También es recordada la gran piscina exterior que hay fuera de la casa. Entre las comodidades de la casa de Isabel Pantoja hay un salón de juegos, un gimnasio y una sauna. La vivienda dispone de áreas muy útiles, como una bodega o un trastero, además de un garaje al lado de la entrada o una oficina.