Juan Ortega se salva en el momento definitivo: lo último que ha contado deja a todos en shock

Juan Ortega

Ha llegado el día en que Juan Ortega ha decidido romper su silencio y conceder su primera entrevista tras la sorprendente cancelación de su boda con Carmen Otte y nosotros sabemos qué ha pasado. Aunque apenas han transcurrido dos meses desde el abrupto cambio de planes, Ortega ha decidido compartir con el público sus sentimientos y cómo enfrenta esta nueva etapa de su vida, una que ni él ni su círculo cercano habrían imaginado para el 2024.

El torero inicia esta fase de su vida en soltería, enfocándose principalmente en su retorno a los ruedos. Sin embargo, ¿cuál es su situación emocional actual? A pesar de haber mantenido su privacidad en este asunto, Juan Ortega está convencido de que es el momento adecuado para hablar. «Si te soy sincero, no imaginaba que iba a ser este terremoto. En esta sociedad estamos acostumbrados a casarnos o separarnos, pero suspender una boda horas antes no. Entiendo el follón que se ha formado, pero no me imaginaba que se iba a levantar tanto revuelo«, confiesa con un tono de voz apocado. En Cotilleo.es tenemos todo lo que ha contado.

Juan Ortega se salva

Juan Ortega

>Refugiado en su trabajo, el torero admite que en este momento solo le ilusiona volver al toreo, considerándolo «su forma de vida». A pesar de las especulaciones que puedan surgir, Ortega asegura que mantiene un afecto sincero hacia Carmen Otte. Aunque la relación haya llegado a su fin, ambos conservan infinitos recuerdos de los momentos compartidos. «La única verdad es que Carmen y yo somos dos personas que nos queremos mucho, que teníamos una relación muy buena en muchos aspectos, pero yo arrastraba una serie de dudas que no supe resolver», revela en la entrevista realizada en COPE este miércoles. Estas declaraciones le han salvado.

Aunque Juan Ortega no se arrepiente de la decisión tomada, sí expresa arrepentimiento por la manera en que se llevó a cabo. «Pido perdón, no por la decisión en sí, sino por el momento en el que la tomé. Tomarla unas horas antes con todo organizado y los invitados allí…», concluye, dejando entrever la complejidad de las circunstancias que rodearon el inesperado giro en su vida sentimental.

En medio de la tormenta emocional que ha seguido a la cancelación de su boda con Carmen Otte, Juan Ortega, el torero de 33 años, ha querido dejar claro que su aprecio por su expareja no ha disminuido. En una entrevista reveladora, Ortega elogia a Otte como una «mujer extraordinaria, una mujer 10» y destaca la contribución positiva que ella y su familia han tenido en su vida. «Solo puedo hablar bien de Carmen, me ha hecho crecer, ha estado en todo, al igual que su familia. Me han tratado como un hijo y me han dado mucho cariño. Si estoy sufriendo es por haberle hecho daño a ella. Nunca me hubiera gustado ponerle en esta circunstancia», confiesa el torero con sinceridad.

Ha roto su norma de oro

Carmen Otte, novia de Juan Ortega

>Ante la especulación pública, Juan Ortega niega rotundamente la presencia de terceras personas en la ecuación. Aclara que la responsabilidad recae completamente en él y que tomó la decisión consciente de las consecuencias que tendría. «El responsable soy yo, no han intervenido otras personas. Solo tomé la decisión yo sabiendo las consecuencias que tenía, para mí el matrimonio es muy serio para hacerlo seguro, no quería traicionar a Carmen y tampoco a mí mismo. Sé que lo gestioné mal, es una persona a la que quieres, no estaba a disgusto, siempre encontrábamos el motivo por el que seguir luchando por la relación», asegura Ortega.

Frente a las especulaciones sobre el momento de la decisión, el torero aclara que no fue un impulso repentino ni un arrebato. «Tienes algo en la cabeza, no fue fruto de un arrebato, ni un calentón. Me considero una persona templada, sobre todo en decisiones importantes. Estaba solo en mi habitación, la primera persona a la que llamé fue a Carmen, luego a mis padres y luego al cura. Consecuente con mi decisión», explica Juan Ortega, tratando de arrojar luz sobre los detalles de ese difícil día que marcó un cambio drástico en su vida y en la de Carmen Otte.

Poco antes de adentrarse en una conversación en directo, Juan Ortega y Carlos Herrera se sumergían en charlas más livianas, intentando restar importancia y nervios al tema que iba a abordarse. Ambos conscientes de la trascendencia de sus palabras, buscaban relajar la atmósfera con temas menos cargados emocionalmente. Sin embargo, el periodista Herrera no podía evitar percibir la magnitud de los titulares que se generaría a raíz de la entrevista.