Han pasado dos años desde que salió a la luz la relación de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. A la espera del anuncio del acuerdo de separación de la infanta Cristina y su marido, la pareja vive su amor de forma natural y ya no se esconden, estando muy implicados en la vida del otro. A pesar del estallido mediático que supuso su noviazgo, parece que las aguas se han calmado y pueden vivir su amor de forma más tranquila.
Se espera que la Casa Real haga público dentro de poco el anuncio del divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que lleva cerrado desde septiembre. Dos años después de negociaciones y hermetismo sobre el tema, por fin llega el último paso para que el exduque pueda empezar su nueva vida. Una de las condiciones de este acuerdo será la desaparición de él del ámbito público, algo que está deseando por la presión mediática. También tendrá que despedirse de los escoltas que le han estado acompañado este tiempo y que tanto malestar han creado en la opinión pública, al ser un recurso innecesario para él. Otro punto importante es que este abril de 2024 Iñaki Urdangarin conseguirá la libertad definitiva y podrá hacer vida normal. El exjugador de balonmano lleva desde marzo de 2022 con la libertad condicional. Con este panorama, se abre un horizonte de oportunidades para Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia.
Cómo llevan el entorno de Iñaki Urdangarin su relación
Iñaki Urdangarin va dando poco a poco pasos que afianzan su relación con Ainhoa Armentia. No está siendo una historia fácil por todas las circunstancias que arrastran. La abogada solo conoce a un hijo de su pareja, a Pablo Urdangarin. El joven se ha convertido, sin quererlo, en el mediador de la familia. Este encuentro no fue planificado y el deportista no se lo esperaba. Ainhoa Armentia acompañó al exduque a un partido de balonmano de Pablo Urdangarin y a la salida coincidieron. Fue una primera toma de contacto breve, en la que se saludaron de forma rápida, sin mucha oportunidad de hablar. Los hijos de Iñaki Urdangarin no quieren conocer a la abogada porque la culpan de forma indirecta de la separación de sus padres.
No solo los hijos de Iñaki Urdangarin están reacios a coincidir con Ainhoa Armentia, también su madre. Claire Liebart se mantenía alejada de la pareja por el gran cariño y la buena relación que guarda a la infanta Cristina. Se pensaba que la madre de Iñaki aun no conocía a la abogada, pero parece que no es cierto. Desde el programa ‘TardeAR’ aseguran que Ainhoa Armentia tiene una relación cordial. Los vecinos de Claire Liebart han visto a la abogada entrar en repetidas ocasiones en su casa desde hace un año, incluso la han visto entrar con su coche y su propio mando para el garaje. Hay dos teorías sobre la mesa. Mientras que unos sostienen que va de forma regular y que incluso se ha quedado a pasar la noche en el domicilio, otros están convencidos de que solo pasa para recoger a Iñaki. Independientemente de la naturaleza de sus visitas, sí que nuera y suegra se conocen. Parece que la madre de Iñaki Urdangarin no quería que se hiciesen público sus encuentros por respeto a la infanta Cristina.
Los próximos pasos de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
La relación con la familia de Ainhoa Armentia es muy diferente. En el programa ‘Así es la vida’ hablaron con la madre de la abogada y aseguraba que estaba muy feliz y tranquila con cómo avanzaba la relación. Además, Iñaki Urdangarin es uno más en la vida de los hijos de ella. El exduque vive entre la casa de su madre en la urbanización ‘Ciudad Jardín’ y algunas noches que pasa en el domicilio familiar de Ainhoa Armentia y sus hijos, con los que tiene una gran relación.
El próximo paso para Iñaki Urdangarin es mudarse con su novia a una nueva casa. La pareja ya ha encontrado un domicilio a las afueras de Vitoria que han alquilado con opción de compra. Todavía no se han instalado porque han decidido hacer unas reformas que terminaran en verano y en el que han hecho una inversión de más de 6.000 euros para reformar los baños y la cocina.
Con la libertad definitiva, Iñaki Urdangarin podrá centrarse más en la búsqueda de empleo. Después de abandonar el bufete de abogados en el que conoció a Ainhoa Armentia, hay muchas dudas acerca de su posición actual. Se daba por hecho que el exduque volvería a retomar su carrera deportiva y se comenzaría a preparar para poder estar en algún equipo de balonmano, ya sea entrenando o desde la dirección deportiva. Por lo visto, ahora trabajan en la misma constructora Iñaki y Ainhoa Armentia, aunque no en el mismo puesto. Con todos estos alicientes, se espera que 2024 sea el año en el que la relación se consolide de forma definitiva.