Tras la intervención quirúrgica a la que se sometió Kate Middleton, la princesa de Gales, la semana pasada y tras reconocer posteriormente que el rey Carlos III se tendría que someter también a una intervención quirúrgica, el príncipe Harry y su mujer Megan Markel se han mostrado preocupados por el estado de salud de ambos.
La princesa Catalina fue intervenida de una cirugía abdominal programada, de la que poco ha trascendido. Se sabe que la princesa de Gales deberá permanecer en el hospital entre 10 y 14 días, según anunciaron en un comunicado oficial. Sin embargo, existen fuentes que aseguran, de manera extraoficial, que algo no ha salido bien en el posoperatorio.
Quizá ese ha sido el motivo por el que el príncipe Harry y Megan Markel, Duques de Sussex, desde California, se han mostrado preocupados por su cuñada y por su padre, el rey Carlos III. El diario británico Mirror asegura que tanto el príncipe Harry como su mujer, se han puesto en contacto con Kate y y con el rey para mandarles sus mejores deseos y pronta recuperación.
El medio inglés asegura haber hablado con una fuente de Buckingham Palace, que habría explicado que los Duques de Sussex habrían enviado mensajes privados a ambos para mostrarles “sus preocupaciones y sus mejores deseos”. Es una manera de que la familia real británica les sienta cerca en estos complicados momentos.
Sin embargo, pese a las circunstancias tanto el príncipe Harry como su mujer Megan Markel continuan con su vida en California, donde actualmente residen. De hecho, el hijo pequeño de la princesa Diana ha continuado con su agenda y este fin de semana se le podía ver en un acto público como es la 21 edición de los premios Leyendas Vivas de la Aviación que se celebra en Beverly Hills. Un acto al que acudió el solo si la compañía de su esposa.
Allí el príncipe Harry fue galardonado y durante su discurso, cuando recogió el premio que le hizo entrega John Travolta, no hizo ningún comentario sobre el estado de salud de su padre ni de su cuñada.
2¿Acercamiento en la Familia Real Inglesa?
Con estos mensajes el príncipe Harry y su mujer, Megan Markel, han demostrado que quieren seguir cerca de la Familia Real, a pesar de los distanciamientos que han existido entre ellos y los problemas que la pareja contó en su documental Megan y Harry.
A pesar de que la princesa de Gales ha dejado su agenda vacía hasta después de Semana Santa, un largo período de recuperación, la princesa Catalina prevé mantenerse en activo y trabajar en los proyectos en los que está implicada, eso es lo que han confirmado fuentes del palacio de Kensington al diario de Telegraph. En concreto, mantendrá el contacto con organizaciones benéficas con las que tiene proyectos en marcha. Para ello, además de apoyarse en el teletrabajo como siempre dispondrá de la ayuda de su asistente privada, Natalie Burrows, quién lleva un año trabajando junto a ella.
Mientras ella se recupera será el príncipe Guillermo quien se ocupe de llevar a los niños al colegio y a sus actividades extraescolares. Uno de los objetivos de la princesa de Gales es que sus hijos apenas vean alterada su rutina tras la intervención quirúrgica de su madre, y para ello la Princesa está permanente en contacto con ellos desde el hospital a través de videollamadas.
Aunque la Catalina quiere continuar con sus labores en la medida en la que le sea posible, su agenda ha sufrido un gran movimiento, ya ha tenido que ser reestructurada por completo y muchos compromisos oficiales han tenido que ser aplazados y reubicados, algunos de los cuales todavía ni siquiera se habían hecho públicos.