En el palacio de Dueñas de Sevilla tuvo lugar la recepción a la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton que estaba de visita en Sevilla tras llegar a Madrid para dar una conferencia.
La visita de Hillary Clinton a la capital andaluza se debió a una invitación de Eugenia Martínez de Irujo. Ambas se conocieron en el viaje que Hillary Clinton hizo a Madrid el año pasado y donde le animó a que si alguna vez pasaba por Sevilla no dudara en visitar el palacio de Dueñas.
Hillary Clinton le tomó la palabra y asistió a la fiesta privada que organizaron la duquesa de Montoro junto a su marido Narcís Rebollo, en la que recibió Juan Manuel Moreno Bonilla, y a la que además asistió la infanta Elena.
Allí se dieron cita una treintena de invitados entre los que destacaron varios rostros conocidos: David Bisbal, José María Manzanares, Los del Río, Lorenzo Caprile, José Mercé, Pablo López, Vanessa Martín, Sandra Segimón, Rosa Tous o Farruquito. También acudieron a la velada la mujer del presidente de la Junta, Manuela Villena, la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, o Fernando Martínez de Irujo, hermano de la duquesa.
2Hillary Clinton en el Albaicín
El recorrido incluyó el barrio del Albaicín, donde se mencionó la proclama del presidente Clinton sobre la puesta de sol más hermosa desde el mirador de San Nicolás. La visita a Granada concluyó con un espectáculo flamenco en la Cueva de la Rocío, seguido de una merienda en el Palacio de los Córdova.
La breve estancia de los Clinton en la ciudad, que no superó las cinco horas, destacó por la diversidad de experiencias, desde la cultura hasta la gastronomía andaluza. El cierre de la visita incluyó un espectáculo flamenco y una cena especial con conexión encriptada con el Pentágono y la Casa Blanca. Este episodio ilustra cómo los presidentes norteamericanos viajan, dejando un recuerdo imborrable en la historia de las relaciones bilaterales.
Ahora, 25 años después la perdedora de las elecciones en Estados Unidos contra Donald Trump ha vuelto a España para rememorar aquellos años justo cuando su marido vuelve a estar en el foca de todas las miradas tras el caso Jeffrey Epstein.