Durante años, los usuarios de una de las plataformas de streaming más grandes del mundo “Netflix” se han dedicado a compartir con familiares y amigos su contraseña para que estos disfruten de la extensa variedad de contenido que ofrece, sin tener que pagar por el servicio y ahorrar un poco de dinero. Sin embargo, esta práctica ha sido limitada por la propia empresa debido a la gran cantidad de público compartiendo una misma cuenta, lo cual ha reducido el margen de ganancia para seguir desarrollando nuevas historias en su plataforma y los ha llevado a implantar nuevas medidas con el fin de evitar que sigan compartiendo las cuentas Netflix con aquellos que no son suscriptores de su servicio. En vista de esto, muchos se han visto afectados por las nuevas políticas, sobre todo para quienes disfrutaban de un plan compartido estando en lugares diferentes o tenían acceso a perfiles premium de terceros sin pagar algún tipo de membresía. Aun así, no todo se encuentra perdido, puesto que aún sigue siendo posible compartir cuentas Netflix con algunos ajusten que no todos conocen. A continuación, te mostramos todos los pasos para que no pierdas la ventaja de poder dividir el pago de tu suscripción de Netflix con otros integrantes al compartir las cuentas con éxito.
Configuración de la ubicación actual, comparte con los miembros familiares
Como es sabido para los usuarios que ya llevan un buen tiempo utilizando Netflix, solo bastaba con ingresar tus datos para comenzar a disfrutar de series, películas, documentales y más en dicha plataforma de streaming, sin importar el lugar, dispositivo o red desde que lo hicieras. Incluso, podían compartir con familiares y amigos su perfil para que estos se divirtieran sin tener que pagar un extra, teniendo como única barrera el límite de pantallas en simultáneo. Ahora, como parte de las opciones para poder permitir el acceso a otros miembros a tu cuenta de plan premium, Netflix habilita la configuración de la ubicación principal, siendo este el lugar determinado donde se hace uso del servicio de manera constante, en otras palabras, tu hogar o residencia. Para ello, la aplicación no hace uso del sistema GPS, sino de la dirección IP del dispositivo. Con esto, se busca que cada familia perteneciente a un mismo hogar, disponga de su propia cuenta. En este sentido, se designa por medio de un Smart TV la ubicación principal, para que Netflix brinde acceso sin restricciones a los miembros familiares.
¿Cómo configurar ubicación principal?
Para iniciar, se necesita un televisor con acceso a red wifi que se encuentre en el lugar en el que vives o donde miras Netflix con frecuencia. Teniendo esto en cuenta, solo debes seguir estos pasos:
- Dirígete a la sección de aplicaciones de tu TV y abre el menú de aplicaciones de Netflix
- Selecciona el apartado “Obtener ayuda” y seguidamente en “Gestionar ubicación principal”
- Selecciona un método de validación y espera el enlace de verificación por la vía proporcionada
- cliquea en la opción “Revisar solicitud” y luego en “Configurar ubicación principal”
- Finalmente, podrás revisar una notificación de confirmación de la cual podrás salir pulsando en “Continuar en Netflix”
Comparte tu perfil con suscriptores extras
Si quieres compartir tu cuenta paga de Netflix con personas fuera de tu familia, ya debes saber que hacerlo de manera gratuita no es posible. Sin embargo, no todo está perdido, puesto que las restricciones aún permiten reducir los costos de las suscripciones, debiéndolas en varios miembros, incluso si no habitan en la misma ubicación principal ya determinada. Para ello, existe una nueva opción de añadir otros dos usuarios a tu cuenta premium, donde cada uno de estos tendrá acceso independiente a su perfil privado con una tarifa añadida de 5,99 € al mes, lo cual reduce considerablemente el precio de adquirir una cuenta propia personal de manera independiente. De este modo, podrás ahorrar dinero en tu suscripción, con calidad que distingue a la aplicación una vez el administrador te ceda el enlace de invitación.
Añadir amigos extras siendo administrador
Incorporar a aquellas personas que no viven contigo, pero que necesitan de una alternativa más económica para poder tener acceso al contenido de Netflix, solo basta de un par de ajustes que te proporcionamos a continuación.
- Ingresa a tu cuenta de Netflix
- Ubica en la configuración el apartado “Cuenta” y dirígete hasta la opción “Miembros extras”
- Haz clic sobre “Administrar miembros extras” e ingresa el correo electrónico de la persona que desees agregar para finalizar
Si bien, las restricciones por parte de Netflix suponen un inconveniente para muchas personas por el nuevo coste de sus servicios, este tipo de alternativas pueden voltearse para convertirse en una ventaja, puesto que, aquellos que cuenten con personas suscritas a un plan premium, tienen la oportunidad de tener su propio espacio personalidad con visión de alta calidad por un menor precio a los planes originales.