Este 2024 comenzaba con una noticia que no dejaba indiferente a nadie. La abdicación de manera sorprendente de Margarita de Dinamarca y la sucesión en el reinado de su hijo Federico X y Mary Donaldson.
Fue el domingo 14 de enero, mientras la proclamación, cuando se produjo uno de los momentos más comentados de la proclamación del evento. El ya convertido en rey de Dinamarca, Federico X se acercó a su mujer para darle un beso y ella en un primer momento giró la cara. Desde ese momento las redes sociales se han revolucionado porque lo han interpretado como una ‘cobra’.
1La cobra de Mary Donaldson
No obstante, de manera inmediata la pareja se besó en el balcón ante multitud de daneses que se habían echado a la calle para vivir un momento tan histórico como este. Y conscientes de lo dubitativos que se habían mostrado con ese beso y después de haber estado en el ojo del huracán en los últimos meses desde la publicación de unas fotos del monarca con Genoveva Casanova, los nuevos reyes no sólo se dio un beso, sino que fueron dos.
Este momento fue aplaudido y vitoreada por los daneses que les gustaba ver como finalmente el amor ha salido victorioso en esta pareja.
Sin embargo, en las redes sociales no se hacían esperar los comentarios y la mayoría de los mensajes confirmaban la teoría de que había habido ‘cobra’. «Se nota que Mary Donaldson quería evitarlo, pero al final no tuvo más remedio que besarlo«, señaló una usuaria de la red social X, antes llamada Twitter. «Una encerrona a la pobre Mary Donaldson que me da la sensación de que lo quiere cuanto más lejos mejor», añadía esta usuaria.
No hemos de olvidar que los gestos dicen mucho más que las palabras en numerosas ocasiones y Federico y Mary Donaldson nos han dejado muchas interpretaciones tras lo que vimos el pasado domingo en el balcón.
Alfonso Arús y su equipo de Aruser@s no dudaron en comentar las imágenes de la ceremonia y por supuesto especial mención hicieron a la cobra que Mary Donaldson le hizo a su esposo al más puro estilo David Bisbal.
«En varias ocasiones, Federico busca la mirada de Mary Donaldson, pero vemos cómo ella va intentando evitarlo, mirando al interior del palacio que es donde están sus hijos. Como estáis viendo, hay una auténtica ‘cobra‘.
Federico a la tercera se acerca, ella gira la cabeza y, finalmente, parece como que por detrás quizá le hace el gesto de ‘ven p’acá’», empezaba señalando Tatiana Arús, colaboradora del espacio de La Sexta, lo que provocaba que el resto de tertulianos de Aruser@s’quisiesen participar de la conversación.
También existe otra teoría que es que el beso podría estar planeado porque ellos comentan algo antes de besarse, como diciendo ahora es el momento. Y la ultima vertiente es la de aquellos que comentan que todavía sigue existiendo ‘feeling’ entre la pareja porque ella tras el beso se queda con una enorme sonrisa dibujada en su rostro.
No hemos de olvidar que pese a las polémicas y rumores de infidelidad que han rondado siempre a la pareja, ambos llevan unidos casi veinte años y este próximo mes de abril celebraran su aniversario de boda.
Después del beso o de la ‘cobra’, según se mire, la ceremonia continuó y Federico X quiso dirigir sus primeras palabras como rey elogiando a su madre, la reina Margarita, a quien describió como «una regente fuera de lo usual».
Expresó su deseo de seguir sus pasos y ser un rey unificador para todo el país. En su discurso también destacó la importancia del apoyo de su familia y la necesidad de la unidad en Dinamarca.
El evento culminó con la elección del lema de su reinado, una tradición danesa que ahora llevará el título de «Unidos, comprometidos por el reino de Dinamarca«. Este lema sucede al anterior, «La ayuda de Dios, el amor de la gente, la fuerza de Dinamarca», utilizado por Margarita II.