El cantante, que cumplía ochenta años el pasado mes de septiembre, se encuentra en una época muy tranquila de su vida, alejado por ahora de los escenarios y sin ninguna fecha de conciertos anunciada para el 2024 aunque ha hablado en varias ocasiones de que la palabra «retirada» no entra dentro de su vocabulario.
A pesar de vivir alejado de los focos, hoy ha protagonizado los titulares al conocerse algo que le ha ocurrido en el aeropuerto de Punta Cana, en República Dominicana. Ha sido a la hora de pasar el control de equipaje cuando ha llegado el problema. Sus pertenencias eran decomisadas por un motivo sorprendente: viajaba con casi cuarenta y dos kilos de comida. Las autoridades dominicanas se hacían cargo de la inspección de las maletas, comprobando qué había dentro de ellas.
La noticia se ha hecho pública en el plató de ‘Fiesta’ y la propia Makoke recordaba cómo el cantante solía llevar marisco en sus viajes por su gusto por la gastronomía. Emma García desvelaba el contenido de las maletas: champiñones, arándanos, lechuga, fresas, frambuesas, rúcula, frijoles y acelgas, entre otros.
A pesar del «malentendido», Makoke ha querido dejar claro que el presidente de la República Dominicana y el ministro de cultura han querido pedirle perdón ya que el examen a sus pertenencias se debía a que actualmente, los productos frescos se están viendo afectados por un tipo de mosca de la zona y simplemente han querido comprobar que las frutas y hortalizas estaban en buen estado.