La cantante Shakira ha recibido 2024 con el primer aniversario del éxito que grabó con Bizarrap sobre su ruptura con el futbolista del Barça Gerard Piqué.
En aquella canción que vio la luz a principios de 2023, se podía escuchar la letra en la que la cantante colombiana se acordaba de sus deudas con Hacienda, de su suegra como vecina o de la cantidad de periodistas que la acosaban a la puerta de su casa una vez que rompió su relación con Piqué.
El éxito rotundo de aquella canción no solo quedó en eso, Shakira volvió a sacar otros éxitos sobre su relación con Piqué y el divorcio con el futbolista, aunque ninguno como la sesión que grabó con el cantante argentino Bizarrap.
A lo largo de 2023 la pareja llegó a un acuerdo de divorcio por la cual los niños pasaban a estar con su madre y Shakira se mudaba a Miami para reiniciar su vida como cantante y poder dedicar más horas a su profesión, aquella que le ha hecho inmensamente millonaria, mucho más que lo que haya podido ganar Gerard Piqué como futbolista.
Shakira tuvo que volver a España en los últimos meses para arreglar sus problemas con Hacienda y afrontar un posible juicio largo, tedioso y mediático porque se esperaba una retahíla de declaraciones de todo tipo de personas cercanas al entorno de la cantante explicando cuál era su verdadera residencia durante los años en los que Hacienda le pedía a ese dinero.
Al final, los abogados de Shakira y la Fiscalía llegaron a un acuerdo previo al juicio. Por los que la cantante acabó abonando 7,3 millones de de euros al fisco español y evitando ese mediático juicio que muchos famosos quieren pasar por alto, pero otros acaban enfrentándose a la administración y ganando la batalla por unas normas bastante enrevesadas y unas consecuencias que siempre son de cárcel cuando los delitos económicos no deberían conllevar una pena como esa.
El caso más evidente es el del futbolista Xabi Alonso que también ha ganado el partido contra Hacienda y todos los recursos que ha presentado el estado contra él por evasión de impuestos. Ahora el vasco hace carrera en los banquillos con un éxito espectacular en el Bayer Leverkusen y ya se habla de que puede ser el próximo entrenador del Real Madrid.
Volviéndo a Shakira, la cantante quiere dejar España y todo lo que le une a este país y de ahí que haya reiniciado su vida en Miami junto a sus dos hijos. Es Gerard Piqué el que acude de vez en cuando a la capital de Florida para pasar tiempo con ellos.
En los últimos meses se le ha podido escuchar quejarse sobre la seguridad de sus hijos en Estados Unidos, ya que hasta hace poco no ha sido detenido uno de los acosadores más famosos de Shakira que aseguraba ser pareja de la cantante y que iban a adoptar hijos en común y otras muchas locuras que pudo contar en su canal de Instagram. Eso no le ha gustado ayer Piqué que ha preguntado en varias ocasiones sobre la seguridad que tenían sus hijos en Miami.
Se habla que Shakira ha podido ganar 30 millones de euros con Bizarrap con la Sesión 53 con la que ajustaba las cuentas, no solo con Piqué, también con su actual pareja, Clara Chía, que aparece nombrada de alguna manera en muchas estrofas de la canción.
1Shakira, Clara y Piqué
En su día, Piqué se quejó sin demasiado énfasis de que Clara era acosada en esta canción y que se ponía el objetivo sobre ella. Mucha gente, aseguró que si la chica se había metido en medio de esa pareja, tenía que hacer frente a las consecuencias que había tenido romper la relación entre Shakira y Piqué.
De la vivienda que ambos tienen en común en Barcelona, un chalet junto a la casa de los padres de Piqué, apenas se sabe quién se hace cargo de él ya que Piqué está viviendo en un piso de soltero que tenía en Barcelona.
Lo último que se sabe del futbolista español es que va a volver al fútbol después de dejarla de forma muy abrupta la temporada pasada con el campeonato empezado y siendo titular en el Barcelona. Puede que pueda volver a los banquillos, aunque nunca ha tenido experiencia y no parece que un tipo preparado, formado y con perfil de empresario como él pueda dedicarse a ser entrenador como otros compañeros suyos sí que han hecho.
Un año después, Shakira sigue sacando dinero de su divorcio de Gerard Piqué gracias a su capacidad para convertir el drama en negocio.