Patricia Galván presentaba este viernes su show en Madrid rodeada de amigos y rostros conocidos, muy feliz y con ganas de hacer reír a todos sus espectadores, algo que ella misma califica de «necesario en los tiempos que vivimos». Entre los asistentes pudimos ver a Luis Rollán, Sofía Cristo, Álex de la Croix o Amor Romeira.
Tan simpática como siempre, Patricia atendía a la prensa y nos confesaba que «cuando yo comencé como cómica, a mí ni siquiera me dejaban subirme al escenario porque era mujer» y expresaba el argumento que le dieron: «Literal, sí. ‘Las chicas no sois graciosas’ y no es la primera vez, ¿eh?».
También nos habló de lo difícil que era conseguir un hueco en la comedia: «Es que la comedia hace 13 años, aquí, por ejemplo, en Madrid, solamente había un sitio de comedia» ya que por aquel entonces «las mujeres estábamos vetadas, y es que era así. Y bueno, a mí me tocó sufrir eso«.
Además, recordaba cómo las mujeres han tenido que luchar a lo largo de la historia por tener los mismos derechos que los hombres: «Pero bueno, ya ves tú, no nos dejaban estudiar, hacer muchísimas cosas que nos hemos tenido que pelear, ¿no? El voto, todo. Y la comedia es otra más. Y ahora, pues bueno, es una alegría… yo me alegro, que al final yo creo que lo que uno se trabaja, se consigue».
Por último, nos habló de su faceta como cómica y lo orgullosa que se siente de hacer el bien a todo su público: «Lo que yo estoy haciendo, que es hacer reír a los demás, es tan necesario en los tiempos que vivimos que me siento muy a gusto conmigo misma, pero sobre todo con las personas que vienen y me agradecen eso».