Las polémicas siguen rodeando a Ana Obregón. Con las cuentas de la Fundación Aless Lequio en el punto de mira y las diferencias con Alessandro Lequio cada vez más grandes, ha surgido una nueva información que cuestiona el trato de la actriz a la que fue su nuera, Carolina Monje.
Desde que se conoció el nacimiento de Ana Sandra, la hija-nieta de Ana Obregón, muchas personas se han planteado lo que piensa Carolina Monje de esta situación. La joven mantuvo una noviazgo de años con Aless Lequio en el que parecía que su relación con Ana Obregón era idílica. Ambas se apoyaron en la dura enfermedad de Aless y vivieron juntas parte del proceso de duelo. Sin embargo, pasado un tiempo, Carolina decidió que quería desvincularse de la familia Obregón. De hecho, la diseñadora se trasladó a Barcelona con la intención de empezar una nueva vida y se casó en octubre de 2023. Algo con lo que Ana Obregón parece no estar de acuerdo.
Las presiones que ha sufrido Carolina Monje de Ana Obregón
Laura Fa en su podcast ‘Mamarazzis’ ha contado cómo Ana Obregón presionó a Carolina Monje en varias ocasiones. Una de las más impactantes es cuando la actriz intentó convencer a Carolina de que se hiciera una inseminación in vitro para tener un hijo de Aless. Laura Fa relata: “La llegó a llamar hasta 10 veces. La tenía frita. Quería convencerla de que se hiciera una inseminación in vitro para tener un hijo de Aless”. Desde el primer momento la diseñadora tenía claro que no quería ser parte del proceso y que no estaba de acuerdo con la idea. Carolina Monje no quería utilizar esa muestra si Aless no estaba. Esta negativa fue la que provocó que Ana Obregón buscara una madre de alquiler.
Ana Obregón deseaba que Carolina Monje conociera a la pequeña Ana Sandra. Con el nacimiento de su hija-nieta llegaron nuevas presiones para la que fue novia de Aless. Fue poco antes de casarse cuando volvieron las llamadas insistentes para que se produjera el encuentro entre la joven y la niña. El entorno de Carolina Monje explicó a Laura Fa que se vio sobrepasada por la situación.
Por qué Ana Obregón quiere que Carolina Monje conozca a la niña
La compañera de Laura Fa, Lorena Vázquez, ha dado nuevos datos sobre esta relación en ‘Espejo Público’. Aunque Carolina Monje se quiere quedar apartada de la polémica, su entorno ha arrojado luz sobre cómo ha vivido este tiempo. La periodista Lorena Vázquez ha explicado las intenciones ocultas de Ana Obregón y por qué quería que Carolina conociera a la pequeña: “legitimar a esa niña con la presencia de Carolina. El hecho de que la apoyara daba importancia a lo que ella siempre había dicho de que la niña había sido una de sus últimas voluntades”. A pesar de la insistencia de Ana Obregón, Carolina Monje se mantuvo en su negativa.
Personas cercanas a Carolina Monje han contado a Lorena Vázquez que fue un momento muy duro para la joven. La diseñadora estuvo llorando a causa de las insistentes llamadas y las exigencias de Ana Obregón. Además, la periodista ha dado mas detalles sobre cómo vivió Carolina los dias previos a su boda: «Este verano, Carolina, a cuatro días de su boda, seguía escuchando las súplicas de Ana para que conociera a la pequeña Ana Sandra, y Carolina decidió volverse a distanciar y dar la negativa por respuesta. Ella no quiere saber nada de esa niña, no le ve sentido a mantener relación con la pequeña Ana Sandra”.
El objetivo de Carolina Monje es coger distancia de toda esta situación. Lorena Vázquez ha recalcado en ‘Espejo Público’ que la joven quiere alejarse de los medios y vivir su vida desde la privacidad. Guarda cariño con la familia, pero no ve necesario mantener relación con la niña. Con el propósito de empezar una nueva vida, Carolina Monje se casó en octubre de 2023. Lo hacía junto a Álex Lopera en Girona.
Momentos complicados para Ana Obregón
Han sido unos dias complicados para Ana Obregón. La Fundación Aless Lequio, organización que preside, se ha visto obligada a esclarecer algunos puntos de su situación financiera. Un medio dio a conocer que la actriz no había realizado las donaciones personales que se había comprometido a hacer para la causa. Esta información ha sido desmentida tanto por la fundación como por la propia Ana Obregón, pero las explicaciones poco claras que ha ofrecido la actriz siguen dejando dudas.
También es un momento complicado el que atraviesa la relación de Ana Obregón y Alessandro Lequio. El colaborador fue más claro que nunca al opinar sobre esta situación. Responsabilizó a la actriz de que se ensuciara la memoria de su hijo y le pidió que fuera clara en sus explicaciones, por el bien de la fundación y del trabajo que hacen.