Victoria Federica fue una de las primeras en llegar a la fiesta de cumpleaños que celebraba Don Juan Carlos en Abu Dabi, una celebración que consiguió reunir a la mayoría de miembros de la familia Borbón. A excepción de Don Felipe y su parte de la familia, aunque otra de las ausencias que más ha destacado es la de la reina Sofía, que viajó a Grecia para reunirse con su hermana Irene con motivo del aniversario del fallecimiento de su hermano Constantino.
Así Don Juan Carlos contó con la presencia de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, así como la mayor parte de sus nietos, incluida Victoria Federica que fue la primera en aterrizar en Abu Dabi. Un viaje que ha sucedido con una gran discreción y que además por las información que según ha podido conocer Lecturas, los nietos del rey emérito se han ganado el cariño de todos los asistentes.
Quienes más detalle han dado sobre la presencia de los nietos de Don Juan Carlos ha sido el grupo sevillano ‘Los del Río’, quienes asistieron a celebración para interpretar varias de sus canciones, y es que, el monarca tiene una relación con este grupo musical desde hace muchos años y no es la primera vez que asisten a alguna de sus celebraciones. Así el grupo ha dado ciertos detalles sobre el cumpleaños del rey emérito en el programa de ‘Y ahora Sonsoles’.
El grupo ‘Los del Río’ ha hecho especial referencia a las ‘nietas’ del monarca y que de las cuatro que tiene únicamente asistieron Victoria Federica e Irene Urdangarin. Y como el grupo musical ha confesado ambas tuvieron una actitud muy simpática y educadas y que,: “Que yo sepa, han estado casi todos. Los chiquillos, encantadores, muy sencillos y normales”, confesaban.
Además Don Juan Carlos estuvo muy cercano y cariñoso con todos sus nietos y estaba muy contento de que estuvieran allí presentes celebrando su cumpleaños junto a él. Victoria Federica siempre ha tenido una relación muy cercana con el rey emérito y desde que se mudó a Abu Dabi no ha dudado en ir a visitarle siempre que ha tenido oportunidad.
3Siempre en el ojo del huracán
Y es que Victoria Federica desde que nació ha estado expuesta a la prensa y a los medios que han seguido desde cerca cada paso que daba y exponían su vida en los medios de comunicación, algo que los miembros de la familia real siempre han tenido que aprender a vivir con ello pero ella siempre ha mantenido una actitud distante con ella, hasta que fue mayor de edad y las cosas han cambiado. Desde que cumplió los 18 la prensa le ha seguido más de cerca y en más de una ocasión incluso ha querido mostrarse amable y dispuesta a dar ciertos detalles de su vida, aunque siempre muy medido todo.